Medios

CBS no puede con Fox y NBC ofreciendo la tercera Super Bowl más vista de la historia

lady-gaga-super-bowl-50La Super Bowl puede presumir de ser uno de los eventos deportivos que mayores audiencias genera a nivel global. La 50ª edición celebrada el pasado 7 de febrero no ha sido para menos aunque lo cierto es que los 111,9 millones de espectadores que se sentaron delante del televisor para disfrutar de este espectáculo no han sido suficientes para que se proclame como la más vista de la historia.

Eso sí, el enfrentamiento entre los Broncos de Denver y los Panters de Carolina ha conseguido posicionarse como la tercera final de la Super Bowl más vista de su historia, de acuerdo a los datos ofrecidos por Nielsen.

Los datos reportados por la CBS señalan que el punto máximo de audiencia se alcanzó entre las 8:30-9:00 horas con un total de 115,5 millones de espectadores. El livestream emitido por la cadena de televisión para seguir la ineludible cita deportiva consiguió sumar una media de 1,4 millones de espectadores por minuto.

Aunque las audiencias cosechadas este año por la CBS son mejores que las reportadas en 2013 (108,7 millones de espectadores), la cifra aún se encuentra por detrás de las que hemos visto en otras ocasiones. El pasado año la Super Bowl emitida desde la NBC sumó 114,4 millones de televidentes mientras que la retransmisión realizada por Fox en 2014 atrajo 112,2 millones de espectadores.

Datos que no parecen importar en exceso a la cadena de TV. Antes de la celebración de la 50ª edición de la Super Bowl, Sean McManus, presidente de CBS Sports y productor ejecutivo responsable de la cobertura, señalaba en Adweek que no estaban preocupados por las audiencias ya que no esperaban ser la final más vista de la historia aunque si tenían claro que alcanzarían el honor de posicionarse como la retransmisión televisiva más vista del año.

McManus dejaba claro en estas declaraciones previas que las audiencias dependían en gran medida de la calidad del juego. Lo cierto es que los datos reportados a lo largo de los últimos 10 años siempre han ido mejorando a los anteriores salvo (casualidades de la vida) la edición de 2013 que también fue emitida por la CBS.

Cabe señalar que el programa especial emitido después del partido consiguió sumar una audiencia de 21,1 millones de espectadores siendo el mejor de la historia según los datos ofrecidos por la CBS.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir