Medios

La CE autoriza la compra de Fox por parte de Disney (con condiciones)

La CE da luz verde (con matices) a la compra de 21st Century Fox por parte de Disney

Bruselas ha dado su visto bueno a la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, si bien la compañía de Mickey Mouse deberá desprenderse de sus canales "factuales".

disneyLa compra de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox por parte de Disney ha superado un nuevo obstáculo. La Comisión Europea (CE) autorizó ayer la operación, si bien la transacción estará sujeta a condiciones que forzarán a Disney a despojarse de sus cadenas "factuales" para prevenir eventuales daños a la competencia en el mercado de la UE.

Tanto Disney como 21st Century Fox disponen en su porfolio de canales “factuales” con el foco puesto en los documentales, la ficción y los programas de naturaleza científica (National Geographic e Historia, por ejemplo). Y la amalgama de ambas compañías hace temer a Bruselas un posible violación de la competencia en este sector (de ahí las restricciones).

Las cadenas Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network se han quedado al margen de la operación.

A fin de obtener la luz verde de la UE, Disney ha accedido a desprenderse de las participaciones en todos los canales “factuales” que controla en tierras europeas: A+E Television Networks, History, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime.

De esta forma, se anulan los solapamientos que despertaban las suspicacias de la CE en materia de competencia.

La transacción autorizada por parte de Bruselas permitirá a Disney controlar varias partes de la compañía del magnate australiano de los medios Rupert Murdoch, en particular sus estudios de cine y televisión, y también las actividades de Fox en el ámbito de la teledifusión internacional y por cable.

En cuanto a la producción y la distribución de filmes en salas de cine y la distribución de contenidos de entretenimiento en televisión, la CE ha llegado a la conclusión de que la operación no menoscaba la competencia en el territorio de la UE, ya la empresa resultante de la fusión seguirá teniendo que lidiar con “players” de peso como Sony, Universal y Warner Bros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir