Medios

La 1 cierra la peor temporada de su historia con una cuota del 9,7%

Cerrado por vacaciones: balance de temporada de las cadenas de televisión

Telecinco es la cadena líder de la temporada. No solo encabeza el ranking de la temporada con un 14,5% de share, sino que además es la cadena que más crece respecto al ejercicio anterior, +1.0 punto de cuota.

mafaldaCon la llegada del verano, no solo los ciudadanos se van de vacaciones, también las televisiones se toman un descanso y comienzan a sacar refritos para entretener a los pocos espectadores que quedan frente al televisor.

Atrás quedaron los tiempos en los que la época estival era sinónimo de programas estelares como el recordado Gran Prix o las parrillas de programación especiales que con tanto ahínco organizaban los principales grupos.

Ahora, el verdadero esfuerzo se concentra entre septiembre y mayo y, por ello, es hora de hacer balance. ¿Han acertado las cadenas con sus apuestas esta temporada? ¿Han logrado hacer frente a la creciente fragmentación del consumo audiovisual?

Telecinco parece que es una de las que mejor resisten los cambios del mercado pues es la cadena líder de la temporada. No sólo encabeza el ranking de la temporada con un 14,5% de share, sino que además es la cadena que más crece respecto al ejercicio anterior, +1.0 punto de cuota, según datos de Barlovento Comunicación.

Por su parte,strong>Antena 3 es segunda opción de temporada con un 12,4% y crece +0,3 puntos mientras La1 registra su mínimo histórico de temporada, un 9,7%, primera vez que baja del 10%, con un descenso de -1,1 puntos.

La Sexta 7,1%, repite resultado respecto a la temporada anterior y supera a Cuatro que obtiene un 5,3% y retrocede -1 punto de share.

El conjunto de FORTA promedia un 8,2% Y mejora 2 décimas y ninguna temática en abierto alcanza el 3% y FDF se convierte en la Temática en Abierto más vista en la temporada con el 2,8%.

Being Liga encabeza el ranking del Pago con el 0,5%

El fútbol sigue siendo el rey de la parrilla

El partido de Copa del Rey Real Madrid-Barcelona del miércoles 6 de febrero en La1 es lo más visto de la temporada con 7.315.000 espectadores y el 35,9% de share.

El Debate en RTVE del lunes 22 de abril con motivo de las Elecciones Generales del 28A, es el programa no deportivo más visto de la temporada con 7.246.000 espectadores y el 35,8% de cuota de pantalla.

Ranking de programas en temáticas TDT

En las cadenas Temáticas TDT, el post partido (entrega de trofeo) de la final del Roland Garros Thiem-Nadal del domingo 9 de junio es lo más visto y único programa capaz de superar la barrera de los 2 millones de espectadores (15,9% de share y 2.009.000).

Ranking de programas en temáticas de pago

En la TV de Pago, el partido de liga española de Bein Liga del 28 de octubre Barcelona-Real Madrid es lo más visto en pago con 2.692.000 espectadores y un 18,4% de share.

Antena 3, únicos informativos que crecen en cuota y audiencia media

Antena 3 arrebata el liderazgo a La 1, que desciende a su mínimo histórico 0 dato de La1 + 24h) (ponderación de los informativos de las ediciones de sobremesa y noche).

La cadena privada lidera los informativos de la temporada siendo la única que supera los 2 millones de espectadores y que crece en cuota (+1) y en audiencia a media (+161.000).

Supervivientes, el fenómeno de entretenimiento del año

Supervivientes se convierte en el programa de entretenimiento más exitoso de la temporada gracias a la incorporación de Isabel Pantoja al reality de Telecinco que disparó los registros de esta edición con un 34,1% y 3.501.000 espectadores en las galas de los jueves.

De hecho, 3 de los 15,5 puntos de share de Telecinco en Junio (el 19% del total) son gracias al reality, sumando todos los programas diarios y galas, pero sin incluir su aportación en otros magazines.

El consumo televisivo cae un 6,5%

El consumo televisivo registra su mayor merma entre temporadas de la historia: 16 minutos menos que la temporada anterior, el 6,5% menos de tiempo. Cada español ha dedicado un total de 232 minutos diarios a ver Televisión

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir