Medios

#CES2014: el 4K es el futuro de la televisión, ¿pero es realmente un futuro cercano?

4ksharpEl CES sigue dejando detalles curiosos y tendencias a tener en cuenta en lo que al mundo tecnológico se refiere.  En concreto, han destacado los trabajos de Samsung y LG para mejorar la resolución de las pantallas de sus televisores. La calidad de la imagen y de los vídeos son algunas de las mejoras palpables que han presentado y la tecnología 4K.

Para el 4K el principal escollo será la producción de contenido. “El modelo necesita ser absorbido en una estructura existente2, indicó Lisa Choi Owens, jefa de operaciones de uLive. Mientras el 4K tendría sentido para ciertos tipos de contenido como deportes o animación, para otro tipo de programaciones no se notaría la diferencia. Elizabeth Huszarik, vicepresidenta ejecutiva y de investigación de medios en Warner Bros., señaló que a menos que haya una fácil relación entre costes y efectividad en el 4k, será difícil el cambio.

Aun así, los proveedores de contenido están comenzando a adoptar la tecnología. Netflix indicó esta semana que la próxima temporada de House of Cards será en 4K para LG y Samsung, mientras que Comcast, Paramount, DirecTV y Amazon tienen acuerdos similares con Samsung. YouTube también ha mostrado su nueva tecnología 4K.

Choi Owens señaló que “desde el punto de vista creativo, el 4K cambiará el modo en que se produce la publicidad”.  Las inversiones realizadas en televisiones con 4K serán entendidas como una mejora, ya que, según la vicepresidenta ejecutiva digital de Spark SMG, Shelby Saville, “la televisión en la casa sigue siendo muy poderosa”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir