Medios

Channel 4 y Group M por fin alcanzan un acuerdo de comercialización publicitaria

Channel 4 y Group M por fin alcanzan un acuerdo de comercialización publicitariaChannel 4 y Group M han logrado por fin establecer un nuevo acuerdo de comercialización que pone fin a semanas de disputas en las que la división de medios de WPP se negaba a aceptar los términos publicitarios de la cadena de televisión.

El conflicto se inició el año pasado cuando Group M se negaba a aceptar las tasas que Channel 4 proponía para 2013. Pero las negociaciones por fin terminaron esta semana después de que ambas partes alcanzaran un nuevo acuerdo, lo que supondrá el regreso de los anunciantes de Group M a la cadena británica a lo largo de las próximas semanas.

Otras agencias han estado siguiendo este enfrentamiento desde cerca, ya que diversas fuentes aseguran que una situación en la que Channel 4 hubiera tenido que sucumbir a la presión de Group M habría ido en detrimento del resto del mercado. El resultado habría sido una bajada de precios, lo que habría tenido un efecto directo sobre la reinversión en contenidos de la cadena.

“Las negociaciones son, necesariamente, largas y complejas cuando dos grandes compañías de medios quieren acordar términos comerciales en un entorno complejo y cambiante, pero ambos estábamos muy centrados en hacer que las cosas fueran bien para ambas partes”, afirmó Jonathan Allan, director de ventas de Channel 4 en una declaración conjunta con Mark Collins, director de actividad comercial de Group M.

“Estamos deseando construir una relación fuerte y trabajar juntos en generar negocio y logros para nuestros clientes mutuos”, añadieron.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir