Medios

Charlie Hebdo dedica su portada a los papeles de Panamá y el "Terrorismo fiscal"

charlie-hebdo-portadaCharlie Hebdo, la publicación satírica francesa víctima de un terrible atentado terrorista en enero de 2015, no ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicarle una de sus ya famosas portadas al escándalo de los conocidos como papeles de Panamá.

Se trata de una filtración masiva de documentos relacionados con sociedades opacas constituidas alrededor del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, que ha salpicado a gobiernos, instituciones, políticos, deportistas y personajes de múltiples ámbitos a escala global.

En este caso, Charlie Hebdo ha recurrido a su fina ironía para hablar de lo que han calificado como “terrorismo fiscal”, mostrando así su rechazo contra las conocidas como empresas off shore que permiten este tipo de prácticas de dudosa legalidad.

En la nueva portada que no ha pasado indiferente (al igual que no lo hizo la dedicada a los recientes atentados de Bruselas), recurren al célebre “Je suis” (añadiendo Panamá) que en su día se convirtió en un icono mundial para mostrar solidaridad y apoyo a la publicación francesa tras el asesinato de ocho de sus trabajadores a manos del terrorismo yihadista.

charlie-hebdo

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir