Medios

"Charlie Hebdo" dejará de publicarse durante un periodo indefinido por la "fatiga" de la plantilla

Tras Charlie Hebdoel brutal atentado que sufrió hace unas semanas, el semanario satírico francés Charlie Hebdo ha decidido paralizar su publicación durante un periodo indefinido. Por lo pronto no habrá nuevo número de la publicación ni el 4 ni el 11 de febrero.

"No tenemos fecha para la aparición del próximo número", ha explicado la portavoz de Charlie Hebdo, Anne Hommel, en declaraciones al diario Le Parisien. "Ahora mismo la plantilla no está preparada", ha añadido.

“El pesar, la fatiga y la exposición mediática” que los empleados de Charlie Hebdo han soportado durante las últimas semana han decisivos en la paralización indefinida de la publicación de la revista.

Aun así, Gérard Briard, redactor jefe de Charlie Hebdo, ha dejado en todo momento claro a los lectores que el semanario seguiría publicándose.

El primer número de Charlie Hebdo tras el atentado del pasado 7 de enero, que se cobró la vida de 12 personas, tuvo una tirada extraordinaria de 7 millones de ejemplares. Antes del ataque la tirada habitual de la revista era de aproximadamente 60.000 copias.

Este número, en cuya portada aparecía Mahoma diciendo que "todo está perdonado", se publicó en varios idiomas, incluido el español, y pese a su tirada millonaria se agotó rápidamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir