Medios

"Charlie Hebdo" desembarca de nuevo en los quioscos con una tirada de 2,5 millones de ejemplares

Charlie Hebdo"¡Volvemos a empezar!" es el título del nuevo número de Charlie Hebdo que aterrizará este miércoles en los quioscos. Siete semanas después de los ataques terroristas de París, la nueva edición del semanario satírico francés vendrá con una tirada de 2,5 millones de ejemplares bajo el brazo.

En la portada la protagonista es una caricatura con fondo rojo en la que puede verse a un perro sosteniendo un número de Charlie Hebdo y huyendo de una "jauría" en la que se distinguen distintos personajes: desde el Papa al ex presidente francés Nicolas Sarkozy, pasando por Marine Le Pen, la máxima cabeza visible del partido galo de ultraderecha Frente Nacional.

Tan sólo una semana después de los atentados de París, Charlie Hebdo lanzó una “edición especial de superviviventes”, que vendió alrededor de 8 millones de ejemplares, todo un récord para el semanario galo. Sin embargo, después de este exitoso número, la redacción de la revista decidió suspender la publicación del semanario durante un periodo de varias semanas.

“Tuvimos que respirar hondo y descansar un poco”, explica Gérard Biard, redactor jefe de Charlie Hebdo, en declaraciones a la agencia AFP. “Algunos como yo habríamos seguido trabajando, otros quisieron tomarse más tiempo”, añade.

Tras el parón, la revista se publicará semanalmente todos los miércoles como ha hecho siempre. Y lo hará bajo la dirección del dibujante “Riss”, que resultó herido por varios disparos en el ataque islamista a la redacción de Charlie Hebdo el pasado 7 de enero.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir