Medios

Charlie Hebdo lanza un reivindicativo número en el aniversario de los atentados que sufrió

charlie hebdoDentro de unos días se cumple un año desde que un grupo de terroristas atentó contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas.

La revista satírica, lejos de agachar la cabeza para intentar olvidar lo sucedido aquel fatídico 7 de enero, lanza este miércoles un número especial en el que reivindica la supervivencia del medio frente al fanatismo religioso sobre el que se escudan los terroristas.

En la portada del número aparece la frase "Un año después, el asesino sigue corriendo" junto a la caricatura de un personaje religioso con las manos manchadas de sangre y un arma de fuego a su espalda, firmada por su director actual, Laurent Sourisseau, más conocido como Riss.

Según recoge 20minutos.es, el director también firma el editorial de este número, y en él defiende que lo vivido en los 23 años de existencia de Charlie Hebdo es lo que les da “la rabia para continuar”. “No serán unos gilipollas encapuchados los que van a echar por tierra el trabajo de nuestras vidas y todos los momentos formidables que vivimos con los que murieron”, recalca.

El número de esta semana contará con el doble de páginas de las habituales, 32, y su tirada rondará el millón de ejemplares. Además, incluirán viñetas de los desaparecidos caricaturistas, así como mensajes de apoyos de diferentes celebridades francesas.

254920-885-1108

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir