Medios

"Charlie Hebdo" suma 190.000 nuevos suscriptores a sus filas en apenas un mes

Charlie HebdoLa ola de solidaridad tras los ataques terroristas de París se está dejando notar, y mucho, en el número de suscriptores del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que acumula ya más de 200.000 abonados. Antes de los atentados islamistas del pasado mes de enero la publicación gala contaba con alrededor de 10.000 suscriptores.

Los donativos recaudados en favor de Charlie Hebdo alcanzan ya los 2,37 millones de euros e irán a parar a manos de los familiares de las víctimas, según confirmó ayer Eric Portheault, el nuevo director de la revista, en declaraciones a la agencia AFP.

Charlie Hebdo aterrizará de nuevo en los kioskos el próximo 25 de febrero. El primer número del semanario tras los ataques, que se confeccionó en la redacción del diario Libération, vio la luz el pasado 14 de enero.

Debido a la elevadísima demanda internacional de la publicación, este número especial tuvo una tirada de 7,3 millones de ejemplares. Antes de los atentados del 7 de enero, la revista tenía una tirada aproximada de 60.000 ejemplares, de los que sólo la mitad de vendía realmente.

Con la venta de este número extraordinario, se calcula que Charlie Hebdo podría haber ingresado en sus arcas aproximadamente 10 millones de euros. Gracias al enorme éxito de su último número, al crecimiento en su número de abonados y a los distintos apoyos financieros recibidos por la publicación durante la último mes, Charlie Hebdo saneará sus maltrechas cuenta con alrededor de 30 millones de euros.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir