Medios

Charter se prepara para echar el lazo a Time Warner Cable por 55.000 millones de dólares

Time Warner CableAl otro lado del charco se avecina una operación de muchos quilates. El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Charter Communications está a las puertas de cerrar un acuerdo para comprar Time Warner Cable por 55.000 millones de dólares (aproximadamente 50.000 millones de euros).

Si la operación sale finalmente adelante –todo apunta a que podría hacerse oficial hoy mismo–, pasarían por el altar dos de los tres grandes operadores de cable en Estados Unidos.

La eventual fusión de Charter Communications y Time Warner Cable alumbraría un titán de la televisión por cable que lo tendría mucho más fácil para hacer frente a compañías como Comcast y DirecTV.

El más que posible acuerdo entre Charter Communications y Time Warner Cable se produce sólo un mes después de que Comcast renunciara fusionarse con Time Warner Cable por 45.200 millones de dólares.

La oferta que tiene actualmente Time Warner Cable sobre la mesa valora la compañía en 195 dólares por acción. 100 de esos 195 dólares se abonarán en efectivo y el resto en acciones de Charter Communications.

Todo apunta a que el acuerdo entre Charter Communications y Time Warner Cable incluirá también la adquisición del operador de cable Bright House por 10.400 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir