Medios

China pide a sus grupos mediáticos que sean competitivos a nivel global

China pide a sus grupos mediáticos que sean competitivos a nivel globalChina quiere que sus medios de comunicación empiecen a competir a nivel global reformando sus operaciones, promocionando sus productos más allá de sus fronteras y comprando valores bursátiles.

Según la agencia de noticias china Xinhua, los reguladores van a ayudar a los medios líderes del país a que entren en el mercado global y “expandan la influencia de la cultura china”, según confirmó el director adjunto de la Administración General de Prensa y Publicaciones Jiang Jianguo. Así, las compañías de medios tendrán “que participar en la competencia global creando ramificaciones y publicaciones en occidente a través de la compra-venta y otros métodos.

Los medios estatales chinos han estado fomentando las operaciones en el extranjero, especialmente en la televisión estatal estadounidense China Central Television, donde se ha creado un nuevo canal en inglés, CCTV America, que se emite a través de operadores de satélite y cable y opera desde Washington D.C. Un canal que nació con el objetivo de proyectar China hacia el exterior y conectar de forma más estrecha Asia y América.

La propia agencia Xinhua es también un ejemplo del esfuerzo chino por hacer que sus medios salgan al exterior. La agencia lanzó una versión inglesa para América del Norte en 2010 y un año más tarde abrió su propia delegación en Times Square, Nueva York. Además, el número de periodistas chinos en el exterior también está aumentando: en 2011 Estados Unidos concedió 868 visados a periodistas chinos, mientras que el año anterior fueron 616, según los datos ofrecidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir