Medios

CHINA PLANEA CREAR SU PROPIO IMPERIO MEDIÁTICO

El gobierno chino quiere crear un grupo de medios capaz de rivalizar con gigantes como News Corp. o Times Warner. El objetivo de este imperio de la comunicación sería mejorar la imagen de la República Popular China en occidente. Según recoge el semanario Spiegel, el gobierno chino daría más libertad a los periodistas.

El gobierno chino invertiría varios miles de millones de dólares en crear un megagrupo de medios de comunicación, que se inspiraría en gigantes como Times Warner, Bloomberg o Viacom. Diversas empresas del área de la cultura, el entretenimiento y la información se integrarían en este grupo, que se regiría por las reglas del mercado capitalista.

Según informa The New York Times, la libertad que se daría a los periodistas se refiere sobre todo a cuestiones económicas. Las empresas en el grupo de medios podrían recibir apoyo económico de fuentes privadas para el desarrollo de proyectos tanto en China como internacionales.

La creación de este grupo de medios se mira con escepticismo desde occidente. En opinión de algunos periodistas, como el corresponsal de la televisión ABC citado por The New York Times, Jim Laurie, no se trata de un cambio de rumbo hacia la democracia sino que abunda la convicción en círculos dirigentes de que es necesaria una máquina mediática a la medida de la posición global dominante de China.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir