Medios de comunicación

100 años de 'El gabinete del Dr. Caligari'

CHINA reinventa varios carteles de películas míticas para el Festival de Sitges 2020

Desde el pasado 8 de octubre, y hasta el próximo 18 de este mismo mes, está teniendo lugar el tan famoso como mítico Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2020. Una edición muy especial debido -o por culpa- del coronavirus que asola nuestro país y el mundo entero.

carteles Sitges

Desde el pasado 8 de octubre, y hasta el próximo 18 de este mismo mes, está teniendo lugar el tan famoso como mítico Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2020. Una edición muy especial debido -o por culpa- del coronavirus que asola nuestro país y el mundo entero.

En esta ocasión, por razones evidentes, presenta por primera vez un formato híbrido que combina proyecciones y actividades presenciales con contenidos y eventos virtuales a los que puede acceder desde cualquier lugar. Y además se torna también especial porque por primera vez se rinde homenaje a un centenario, el de la película El gabinete del Dr. Caligari, una obra maestra del expresionismo alemán de la que se cumplen 100 años.

Este filme supuso supuso un verdadero punto de inflexión en la historia del cine. La lista de películas que beben su influencia, tanto narrativa como estética, es interminable. Esa es la idea que marca el spot creado por la agencia CHINA para la ocasión. En él se muestra una sucesión de títulos de crédito imaginarios de lo que podrían haber sido tantas obras maestras de no haber existido jamás la que es considerada, por muchos, la primera película de terror de la historia.

"Han sido unos meses demasiado raros como para no tomarnos la campaña de este año con humor y sin muchas pretensiones. Si acaso, una: evitar el enésimo ejercicio que juega con la pandemia. Así que decidimos plantear algo sencillo y fácil de producir, que hiciese justicia a la enorme influencia de Caligari y pensado para sacar una sonrisa, que falta nos hace”, dicen desde CHINA, agencia creadora del anuncio.

Coincidiendo con el propio festival, la campaña se está proyectando en televisión (TV3 y 8TV) y en salas de cine (CINEAS y Verdi), quizás el lugar más adecuado para este pequeño homenaje a las obras maestras de la gran pantalla que tanto le deben al doctor Caligari y su innovadora visión del terror en el cine.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

Producto: 53a edición del Festival de Sitges

Contacto del cliente: Marta Andreu, Ángel Sala

Campaña: “Caligari"

Agencia: CHINA

Equipo creativo: Rafa Antón, Miguel Ángel Duo, Nico Ordozgoiti, Miguel González, Darío Busto, Mikel Sánchez

Director creativo ejecutivo: Rafa Antón

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir