Medios

China sacrificará los programas de entretenimiento por considerarlos excesivos

China limitará el número de programas de entretenimiento transmitidos por televisión, desde concursos para encontrar pareja hasta emisiones de baile, y presionará para reemplazarlos por otros que fomenten la moralidad, según han declarado varios medios locales orientales. La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China restringirá a partir del próximo año los programas que "registren el lado oscuro y sombrío de la sociedad", han remarcado el medio Southern Metropolis Daily.

"En todos los canales de televisión por satélite, no podrán emitirse más de dos programas de entretenimiento durante el horario estelar de 19.30 a 22 cada noche", ha dicho el mencionado diario, citando una directiva del organismo nacional de radiodifusión que recoge elmundo.es. En su lugar, las franjas de tiempo adicionales se llenarán con programas que "promuevan la armonía, la salud y la cultura tradicional".

La agencia oficial Xinhua ha señalado por su parte que la orden pretende impedir el "entretenimiento excesivo" mediante la restricción de los concursos, programas de entrevistas, de talentos y 'reality shows', entre otros tipos de programas. Durante las últimas seis horas del día deberán emitirse al menos dos horas de noticias en 34 cadenas, ha dicho Xinhua. Medios chinos informaron en septiembre que el organismo había pedido a cadenas de televisión provinciales que limitaran ciertos tipos de emisiones y aumentaran la producción de programas sobre trabajos domésticos y ética, pero la industria estaba esperando la notificación formal.

En el mismo mes, la agencia ordenó que se dejara de emitir un popular programa de televisión de talentos al estilo 'American Idol', llamado 'Super Girl', un año después de que superara los límites de tiempo de emisión. También ha reiterado recientemente su prohibición de anuncios de televisión y radio relacionados con el sexo. China censura sistemáticamente cualquier cosa que considera políticamente sensible u ofensiva, desde canciones hasta películas, en contraste con la línea editorial patriótica de las cadenas oficiales.

Los cientos de miembros del Comité Central del Partido Comunista se reunieron a mediados de octubre para discutir la "reforma cultural" de las editoriales estatales, compañías de teatro y cadenas, que trata de equilibrar la demanda del mercado con los dictados de la propaganda. Les dejamos a continuación un ejemplo de programa de entretenimiento en China que será restringido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir