líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

China ordena que no aparezcan en televisión

Medios de comunicaciónImagen de una televisión antigua apagada

China pide a la televisión que se aleje de la "vulgaridad"

China ordena que no aparezcan en televisión "hombres afeminados" y otras estéticas "anormales"

El país pide un control estricto de la selección de actores e invitados, así como su maquillaje, vestuario y actuación.

Después de poner coto a los videojuegos, llega el turno de los programas de televisión. La Administración Estatal de Televisión de Radio de China (NRTA), regulador de las transmisiones en el país, ha pedido a las emisoras establecer una orientación estética «correcta» en los programas y evitar que aparezcan «hombres afeminados y otras estéticas anormales» en ellos. El objetivo del Gobierno es que se fortalezcan «la autoconfianza cultural y promover enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista».

En un comunicado que recoge Europa Press, la NRTA asegura que los programas culturales de radio y televisión se han mantenido alejados de la «vulgaridad» en sus excelentes trabajos, pero cree que todavía deben destinarse más esfuerzos a fortalecer la gestión de los medios.

China pide a las emisoras «huir de la exageración para mostrar riqueza y disfrute» y un control estricto de la selección de actores e invitados, así como su maquillaje, vestuario y actuación. «Aquellos que tienen posturas políticas incorrectas (…) no deben ser utilizados», señalan, ni tampoco «aquellos que violan el orden público y las buenas costumbres», o quienes «han perdido la moralidad», continúan.

El auge de los reality shows en China

La nueva medida establecida en China se ve impulsada por la gran popularidad de los reality shows de ídolos en el país, formatos que han llegado de países como Corea del Sur y Reino Unido, según detalla The Drum, como «Youth with You» y «Produce 101». En estos programas, que presumen de contar con un gran número de seguidores, transforman a los concursantes chinos en celebridades.

China critica los comportamientos de los fandoms «caóticos» y el culto irracional a las celebridades, y ve como una amenaza el consumo de determinadas noticias relacionadas con estos famosos por parte de los jóvenes del país.

El comunicado Administración Estatal de Televisión de Radio de China llega solo unos días después de la prohibición a los menores de edad jugar a videojuegos en línea más de 3 horas a la semana. Las autoridades chinas consideran los videojuegos como «opio para el espíritu» y, con la nueva normativa, aspiran a «proteger de forma efectiva la salud mental y física» y el «crecimiento sano» de los menores.

 

MioGroup realiza su primera adquisición como cotizada y compra DendaryAnteriorSigueintePropósito, IA y "fake news": los retos que pisan los talones a las relaciones públicas

Noticias recomendadas