Medios

CIA MEDIAEDGE: CONTINÚA LA AGRESIVIDAD DE TVE EN LAS CAMPANADAS

Nota de prensa:

“Las tvs, y particularmente, TVE, mantienen su agresividad pese a la crisis, cara a las reservas y las campanadas de navidad”, ha manifestado al Programa de la Publicidad, Antonio Ruiz, Presidente de la central de medios, Cía Mediaedge, a El Programa de la Publicidad, en su última edición, desde radio Intereconomía. El mismo Presidente de Cía, explicó que “los anunciantes modernos, como Henkel, BDF, o Telefónica dejan trabajar y ayudar a definir su estrategia a los especialistas en medios y trabajan juntos, al 50%, en la implementación y compra de medios”.

Antonio Ruiz explicó que las televisiones “no han dejado de ser agresivas pese a la crisis, y en tiempos malos, quieren mantener su presupuesto. Ser la reina de las campanadas y no tener apenas compatencia hace que no parezca que la crisis vaya a afectar a su estructura de precios, sobre el año anterior, ni vaya a bajar tarifas, aunque la verdad es que en un estudio que hemos realizado sobre los últimos y primeros anuncios del año, confirma que la repercusión y notoriedad de estos spots sea muy importante (el último spot de este año costará al menos 7200 euros por segundo y el penúltimo 5.700)”.

El Presidente de Cía afirmó estar de acuerdo con la necesidad de un nuevo sistema de medición para radio, cine y exterior, como el que ha propuesto AIMC para este próximo mes de marzo, ya que “estos medios necesitan mejores medios de medición, más potentes y seguros”.

Asimismo Pedro Bonet, Director de Marketing de Freixenet, explicó a este mismo programa que “no iremos a las campanadas de fín de año, en TVE, ya que es preferible tener la oportunidad de ser vistos por más gente en otros momentos, ya que notoriedad no nos falta”. El Presidente de Freixenet explicó, desde Londres, que su marca quiere “romper su tradicional estacionalidad, con campañas alternativas en radio y prensa, durante el resto del año”.

Bonet explicó que las caras de famosos de Freixenet, buscan rostros y personas “con cierta notoriedad y calidad y que sea española, como Pilar López de Ayala, la protagonista del nuevo spot que se estrenará el 2 de diciembre”. Bonet explicó sobre la polémica de elección de agencias en su último concurso, que “35 años con el mismo código, llega a aburrir y que el Consejo de Administración decidió hacer una reflexión con algunas agencias, con las que llegamos a la conclusión de que no había que cambiar prácticamente nada”.

El Director de marketing de Freixenet, manifestó al programa que campañas como la del “calvo” de Lotería de Navidad, “va camino de convertirse en un clásico. Creo que están en la buena línea de insistir en esos códigos que toda publicidad necesita para que la gente se identifique con la marca y además la recuerde. Deben seguir invirtiendo e invierten mucho. Nosotros tuvimos la suerte de obtener una campaña hace treinta años, que gustó y por ello hemos seguido con ella, todos estos años”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir