Medios

CICLO DE WOODY ALLEN EN PARAMOUNT COMEDY

Nota de prensa:

En el canal Paramount Comedy la llegada de la primavera da paso a la emisión de un mini-ciclo sobre Woody Allen. El canal dedica los dos últimos domingos de marzo al cineasta americano.

Líos amorosos, confusiones y situaciones exageradas protagonizan las producciones del ciclo: Mia Farrow recupera la ilusión, la vida y el sexo gracias a un gurú de la medicina oriental (Alice). Mientras, Martin Landau persigue asesinar a su amante y Allen se las arregla para contemporizar su fracasada vida con la de su exitoso hermano en una agresiva ciudad de Nueva York (Delitos y faltas).

Alice: domingo 23 de marzo a las 21:00h. Multidifusión a las 00.00h.
Delitos y faltas: domingo 30 de marzo a las 21:00h. Multidifusión a las 00:00h.

Alice

Alice (Mia Farrow) es aparentemente una mujer feliz. Está casada con un hombre rico y guapo (William Hurt), tiene dos hijos preciosos, un servicio completo hasta con ama de llaves y una cuenta corriente inagotable. Pero a pesar de todo Alice se siente insatisfecha. Afectada por un dolor de espalda psicosomático, Alice visita a un anciano doctor oriental (Keye Luke) que cambiará su vida: unos polvos "mágicos" le permitirán conquistar al hombre que desea, descubrir las infidelidades de su marido e incluso reencontrarse con un antiguo novio fallecido.
Hilarante, romántica y satírica, Alice es un cuento lleno de fantasía sobre una chica de vida acomodada, rutinaria y superficial, que de manera torpe se dirige al encuentro del amor, el conocimiento y... el médico adecuado. La película fue nominada a los Oscars por mejor Guión Original.

Delitos y faltas

Judah Rosenthal (Martin Landau), un rico y respetado oftalmólogo de Manhattan solicita ayuda a un hermano suyo -ligado con la mafia- para quitarse de en medio a una incómoda amante (Anjelica Huston). Paralelamente, la película narra la historia de un fracasado productor de documentales ecologistas (Woody Allen) y de su hermano (Alan Alda), un productor de televisión extremadamente superfluo que goza de fama y millones. El amor y el odio fraternal sale a relucir al enamorarse ambos de la misma mujer (Mia Farrow).

Allen utiliza el método de "dos películas en una", para hablar de las personas y del modelo que eligen para vivir, de los amores, de la realidad, de las ilusiones, las creencias religiosas, las dudas éticas, del éxito y del fracaso. Delitos y faltas , que fue nominada en su momento a Mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto es una reflexión en clave de humor sobre la moral contemporánea.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir