Medios

Cierre por pérdidas: Bertelsmann elimina en Alemania el Círculo de Lectores, que en su día fue su motor de crecimiento

buchQue el sector editorial está pasando por una crisis sin precedentes no es ninguna novedad. El triunfo de internet, los cambios en los hábitos de lectura y los gustos de la nueva sociedad están transformado el negocio de la lectura. Las editoriales y grupos mediáticos se están viendo obligados a cambiar sus modelos y estrategias para seguir sacando beneficios de la comercialización de revistas, periódicos, libros u otras publicaciones.

Bertelsmann, la empresa de medios de comunicación multinacional fundada en 1835 en Alemania, se ha visto obligada a tomar medidas drásticas para hacer frente a esta nueva era en la que estamos entrando. El gigante mediático ha decidido cerrar su Círculo de Lectores en lengua alemana, un proceso de clausura que pretende finalizar antes del año 2016.

Esta es la consecuencia inmediata de la enorme caída de las ventas y de los años de decrecimiento económico que se están viviendo en Alemania, Austria y Suiza. El Círculo de Lectores de Bertelsmann fue fundado en 1950 y durante mucho tiempo se convirtió en uno de los principales motores de crecimiento de esta gran empresa de medios. Los tiempos han cambiado con rapidez, y actualmente sólo quedan 52 filiales de las 320 que existieron en época de bonanza.

Además, en tierras alemanas este club, que una vez fue pilar del gigante Bertelsmann y que hoy se ha convertido en uno de sus talones de Aquiles, cuenta con menos de un millón de miembros, una cifra irrisoria en comparación con el volumen de socios que llegó a contar en su época de esplendor.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir