líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las cifras de Netflix trepan de nuevo gracias a los larguísimos tentáculos de El juego del calamar

Medios de comunicaciónFotograma de la serie de Netflix El juego del calamar

Neflix vuelve a crecer con brío gracias a El juego del calamar

Las cifras de Netflix trepan de nuevo gracias a los larguísimos tentáculos de El juego del calamar

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apoyándose en el fenomenal éxito de La casa de papel, Sex Education y El juego del calamar Netflix logró incrementar de nuevo de manera más que notable su número de suscriptores durante el tercer trimestre del año.

La pandemia del coronavirus hizo crecer como la espuma los suscriptores de Netflix durante el año pasado. Sin embargo, la empresa de Los Gatos tuvo que paralizar y retrasar buena parte de sus producciones como consecuencia del COVID-19 y el «boom» inicial comenzó a marchitarse. Sin embargo, nuevos shows como El juego del calamar (que se ufana de ser la serie más exitosa de Netflix hasta la fecha) están atrayendo de nuevo a un elevado número de abonados al célebre servicio de vídeo en streaming.

Apoyándose en el fenomenal éxito de La casa de papel, Sex Education y El juego del calamar Netflix logró incrementar de nuevo de manera más que notable su número de suscriptores durante el tercer trimestre del año.

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2021 Netflix sumó a sus filas 4,4 millones de nuevos abonados alcanzando la cifra global de 214 millones de suscriptores en todo el mundo.

Con estas abultadas cifras sobre la mesa, Netflix superó ampliamente sus propios pronósticos (cifrados en 3,5 millones de usuarios) y también los de los analistas.

Los resultados financieros de la compañía fueron igualmente brillantes en el último trimestre. Los beneficios netos de la compañía escalaron más de un 80% hasta los 1.450 millones de dólares. Y su facturación aumentó un 16% hasta los 7.500 millones de dólares.

Netflix espera recuperarse de los débiles resultados de la primera mitad de 2021 en la recta final del año

Después de que la pandemia torpedeara la filmación de sus producciones y su crecimiento en cuanto a número de usuarios en los trimestres precedentes Netflix tiene en cartera una amplísima panoplia de series y películas por estrenar antes de finales de año. De hecho, la compañía esperar sumar 8,5 millones de nuevos abonados en el último trimestre del año.

La serie surcoreana El juego del calamar, que se estrenó el pasado 17 de septiembre, es una las grandes responsables del éxito de Netflix en el último trimestre. La semana pasada la empresa anunció que el macabro y sangriento drama había superado a Los Bridgerton como la producción más exitosa de Netflix hasta la fecha.

Cuatro semanas tras su estreno 142 millones de usuarios han visto ya El juego de calamar, que se ha convertido así en el show más visto de Netflix.

En vista del monumental éxito de El juego del calamar y el próximo estreno de nuevas temporadas de series como The Witcher o Tiger King, Netflix podría recuperarse de un año marcado por no pocos vaivenes para el gigante el vídeo streaming.

Si bien su número de suscriptores creció de manera abrupta durante la pandemia, en los dos primeros trimestres de 2021 Netflix vio languidecer su número de nuevos abonados debido a la ausencia de nuevas series y películas.

Bastante mejor pintan las cosas de cara al último trimestre del año, cuando desembarcarán en Netflix no solo muchas series sino también películas abocadas a convertirse en «taquillazos» como Don’t look up que protagonizan Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

Temas

Netflix

 

Tomar snacks, un hábito común entre los españolesAnteriorSigueinteCinco claves que harán de tu negocio una empresa "Data Driven"

Contenido patrocinado