Medios

CIMEC MB PUBLICA LAS CONCLUSIONES DE LAS V JORNADAS DE MARKETING CINEMATOGRÁFICO

Nota de Prensa:

CIMEC Mb, empresa de investigación de mercados dedicada en exclusiva a las áreas de el ocio y la cultura, ha presentado recientemente en las “V jornadas de marketing cinematográfico” (organiza Club de dirigentes de marketing. 21 y 22 de Abril) su ponencia “El mercado cinematográfico español: La mirada de la industria y la mirada del público”.

En dicha ponencia se ha aprovechado para publicar unos datos fechados en marzo del 2004 mostrando los resultados de una reciente investigación. En dicha investigación se pregunto a la población española aspectos tales como cual es el nivel de agrado del cine según su nacionalidad (español, americano o europeo), cuales han sido las películas españolas y americanas que más han gustado últimamente así como los motivos de este agrado.

Los datos muestran como el cine americano esta siendo al día de hoy el que mas agrado esta causando (6.31 de agrado en una escala de 0 a 10), mientras que el cine europeo se posiciona como el menos atrayente (5.79). El cine español, por su lado, se mantiene entre ambos con un nivel de aceptación medio (6.05). Lo más destacable de estos datos viene a ser la escasa distancia en agrado que al día de hoy se muestra entre el cine nacional y el de origen USA (distancia mayor en el pasado). Es más que probable que el público español no este percibiendo crisis en su cine cuando acude a las pantallas.

Respecto al perfil de público según agrado, el cine americano presenta una distribución por sexo y edad prácticamente idéntica al perfil que suele acudir a las salas de cine, es decir, el cine USA consigue afinar sus producciones para el público que mas le interesa: el que mas llena las salas. No ocurre de igual forma con el cine español, cuyo perfil de público es algo más femenino y de una edad superior, no siendo este el más frecuente en las salas. Por tanto, emerge un sector de público aún por explotar mediante el cine nacional. En este sentido, el cine español se encuentra más próximo al europeo que al americano.

Por película vista en cine que mas ha gustado últimamente, “Días de fútbol” se convierte en la película que mas esta agradando al público que acudió a verla, seguida de “Hable con ella” y “La mala educación”.

“El Señor de los anillos” es la preferida dentro del cine USA, seguida de “El último samurai” y “Mistic River”.

Analizando el conjunto de películas por género, el cine español encuentra su fuerte en tres géneros: El drama, la comedia, y el género romántico. No ocurre igual con el cine made in Hollywood, donde la variedad de géneros es mayor y se ve encabezada (gracias al éxito de películas como “El señor de los anillos”) por las aventuras y la ciencia ficción.

CIMEC Mb es una empresa del grupo Millward Brown constituida desde el 1 de mayo del 2002 dedicada en exclusiva a atender clientes y temáticas relacionadas con las industrias de la cultura, el ocio y el entretenimiento, siendo pionera en ofrecer servicios especializados de consultoría basada en la investigación de mercados para estos sectores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir