Medios

CINCO DIRECTIVAS, UNA FUNDACIÓN Y UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, GALARDONADOS EN LOS PREMIOS FEDEPE

Nota de Prensa:

La XIV Edición de los Premios FEDEPE que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas, Profesionales y Empresarias ha reconocido los aspectos vitales y la carrera y trayectoria directiva y empresarial de 5 mujeres que desarrollan su actividad profesional en puestos de mando en los ámbitos social, de la seguridad, de la industria farmacéutica, del ámbito académico y de la comunicación. Asimismo, también han sido galardonados un medio de comunicación nacional y una de las fundaciones más importantes de España por su labor en favor del desarrollo profesional de la mujer.

Los galardonados en siete categorías son:

Premio a la Excelencia: Carmen Iglesias, Catedrática y Miembro de la Real Academia de la Historia.

Premio a la Mujer Directiva: Belén Garijo, Directora General del Grupo Sanofi-Aventis

Premio Mujer Empresaria: Mónica de Oriol, Fundadora y Presidenta de la compañía SEGURIBER

Premio a la Joven Directiva: Susana Criado, Directora y Presentadora del programa de Radio Intereconomía “Cierre de Mercados”

Premio a la Trayectoria Profesional: Joan Hunt, Presidenta y Fundadora de la primera residencia independiente para enfermos de cáncer terminales de España (CUDECA)

Premio Política de Empresa a favor de la Mujer: Fundación ONCE

Premio Medio de comunicación Impulsor de las Mujeres Profesionales: Suplemento semanal Nuevo Trabajo del diario ABC

Además, FEDEPE ha entregado dos menciones de honor a Virtudes García, directora general de Excelent Farma y a María Fernanda Ayán, directora de Programación y Concertación Asistencial de la Obra Social de Caja Madrid por su trayectoria profesional. Al acto de entrega de premios, que se celebra en el Salón de Actos del CSIC de Madrid, asistirán numerosas personalidades del ámbito empresarial e institucional. Entre otras personalidades, entregarán los premios Juan José Güemes, consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Isidro Fainé y Julio Lage, director general y director adjunto de La Caixa y José Ferrer de Luis, director general de Empresas de Amena.

El objetivo de los Premios FEDEPE es reconocer públicamente la trayectoria profesional de la mujer en el ámbito empresarial y de la Administración Pública y romper su invisibilidad en puestos de decisión. Según Pilar Gómez-Acebo, presidenta de Honor de FEDEPE, “cada vez son más las mujeres que están mejor preparadas y son capaces de asumir puestos de mando de grandes empresas de todos los sectores. Sin embargo, aún nos queda mucho camino por recorrer. Actualmente sólo un 3,66% de los puestos de responsabilidad en las empresas que cotizan en el IBEX 35 están a cargo de mujeres. Esta cifra no ha aumentado este año sino que ha descendido levemente. Ésta es la realidad que queremos cambiar con la entrega de estos galardones, porque sabemos que la mujer se merece mucho más de lo que ha conseguido hasta ahora. Desde FEDEPE seguiremos trabajando para lograrlo”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir