Medios

Cinco firmas se alían con Shazam para desarrollar un sistema de medición de audiencias

medicion

La aplicación Shazam, de reconocimiento musical, se ha aliado con cinco nuevos partners para desarrollar un nuevo servicio de medición de audiencias en Estados Unidos. Las firmas iHeartMedia, Cumulus, Entercom, Cox y Sun Broadcast Group, junto con la app de música, engendrarán un sistema de métrica para cualquier formato de radio.

Esta solución aunará la tecnología de gestión del Data con las capacidades de medición propias de cada compañía, a fin de gestar un sistema revolucionario que sirva de precedente en la industria, informa Radio Ink.

Gracias al desarrollo conjunto, los anunciantes podrán ahora obtener información de millones de dispositivos diferentes para obtener unas métricas cross-device, a través de tecnología de reconocimiento de audio junto a información específica de los mercados objetivo.

“Con este tipo de innovación, creemos que media strategists y planners se verán obligados a replantear sus modelos de medios y dar así a la radio su cuota adecuada de la compra de medios”, apuntaba David Field, CEO de Entercom.

“Damos la bienvenida a este tipo de innovación en el sector de audio, sobre todo a medida que más y más anunciantes están recurriendo a soluciones de audio para llegar a cientos de millones de consumidores mensualmente” afirmaba acerca del acuerdo Bill Koenigsberg, presidente, CEO y fundador de Horizon Media, “Una solución que es buena para nosotros, para nuestros clientes y para sus marcas.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir