Medios de comunicación

El coronavirus acelera la mudanza del cine a las plataformas digitales

El cine coge sus bártulos y se muda a las plataformas digitales

El COVID-19 ha forzado a clausurar las salas de cine, por lo que los estudios de Hollywood se están viendo obligados a virar hacia las plataformas digitales para compensar la falta de ingresos derivados de la taquilla.

onwardCon las salas de cine cerradas a cal y canto como consecuencia del coronavirus, muchos títulos están optando por cobijarse bajo la sombra de las plataformas digitales (eludiendo la consabida ventana de exclusividad en la pantalla grande).

Justo dos semanas después del estreno en los cines de Onward, la nueva película fantástica de Pixar, la mayor parte de las salas cinematográficas tuvo que echar el cierre en Europa y Estados Unidos por la pandemia del COVID-19.

La clausura de las salas afecta lógicamente no solo a la nueva cinta de Pixar sino también a un buen número de filmes "made in Hollywood" cuyo estreno estaba programado inicialmente para las próximas semanas (o que se defecto habían debutado en los cines poco antes de la crisis).

A fin de compensar la falta de ingresos procedentes de la taquilla, los estudios cinematográficos han comenzado a ofertar películas de reciente estreno en diferentes plataformas digitales.

Tradicionalmente los cines disponen de una ventana de exclusividad de tres meses antes de que los filmes proyectados en sus salas puedan comercializarse o distribuirse en otros canales. Sin embargo, esta regulación ha acabado saltando por los aires como consecuencia del coronavirus.

Adiós a la ventana de exclusividad de tres meses para las salas de cine

La película Onward, sin ir más lejos, está ya a disponible para su descarga en Estados Unidos a través de la plataforma de vídeo en streaming Movies Anywhere, propiedad de Walt Disney, la matriz de Pixar. ¿Su precio? 19,99 dólares. Además, el próximo 3 de abril los suscriptores estadounidenses de Disney+ tendrán también acceso al filme.

NBC Universal ha adoptado asimismo una medida sin precedentes. Todos sus títulos de nueva hornada podrán descargarse a través de distintas plataformas digitales el mismo día de su estreno inicial en las salas de cine durante el periodo en que éstas permanezcan cerradas al público. El próximo 10 de abril el filme Trolls World Tour de Dreamworks Animation hará su debut ante el gran público de esta inusitada manera. Y su alquiler (vigente durante 48 horas) costará 19,99 dólares.

También Warner Bros. se ha colgado del brazo de una estrategia similar. The Way Back, una película ambientada en el mundo del baloncesto y protagonizada por Ben Affleck, vio la luz (al igual que Onward) a principios de marzo y desde este martes la cinta estará disponible para su descarga en varias plataformas digitales al otro lado del charco.

De igual manera, están ya asimismo disponibles en las plataformas digitales las películas Aves de presa (Warner Bros.), Bloodshot (Sony), lo último de Vin Diesel, el filme inspirado en la novela homónima de Jane Austen Emma (Universal) y el thriller de ciencia ficción protagonizado por Elisabeth Moss El hombre invisible (Universal).

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir