Medios

CINE: SE BUSCA MUCHA INFORMACIÓN, PERO NADA DE DESCARGAS

Casi la mitad de los internautas estadounidenses buscan información sobre los estrenos de cine o las producciones televisivas. Sólo la televisión supera a Internet como fuente de información a este respecto (57% de usuarios). Es el resultado de una encuesta realizada por el instituto de investigación del mercado Burst Media. A pesar de la banda ancha, relativamente pocos usuarios tienen interés en la descarga de películas.

Los periódicos locales también son una importante fuente de información acerca de las carteleras en los Estados Unidos, utilizada por un 40% de los encuestados. Más de un tercio confían en la propaganda oral proporcionada por amigos y conocidos. Sin embargo, la radio no llega al cuarto de los usuarios que buscan este tipo de información. El sitio web dedicado al cine más visitado en los Estados Unidos es Internet Movie Database (IMDB), que mantienen Yahoo Movies y la distribuidora online Netflix.

Según un informe de Yankee Group, empresa de asesoramiento e investigación de mercados, sólo el 21% de los usuarios de banda ancha en Estados Unidos tienen interés en la descarga de películas, estando un 7% muy interesado y un 14% algo interesado. Asimismo, por el momento hay muy pocos sitios legales desde los que descargar películas. Un 69% de los encuestados admiten no haber pagado nunca por la descarga de una película, mientras un 16% afirma haber pagado en casos aislados. Sólo un 6% ha pagado siempre sus descargas. El número de personas que nunca han pagado por sus descargas ha bajado al 84% desde 2003.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir