líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La clave del éxito de las mejores marcas del mundo

Medios de comunicaciónPortada del Global Marketing Engagement Index

LEWIS presenta estudio Global Marketing Engagement Index 2020

La clave del éxito de las mejores marcas del mundo

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo

Las relaciones con los medios de comunicación, el marketing digital y la presencia en redes sociales, algunas de las claves del éxito de las mejores marcas del mundo.

LEWIS, la agencia de marketing global, ha lanzado su estudio Global Marketing Engagement Index ™ 2020. Un estudio donde analiza las 300 principales empresas de la lista Forbes Global 2000 utilizando su metodología patentada (LEWIS MET).

Las 10 mejores empresas de 2020 obtuvieron puntuaciones muy altas en las áreas: relaciones con los medios de comunicación, marketing digital y presencia en redes sociales. Dicha conclusión refuerza el vínculo entre las estrategias digitales integradas y la viabilidad empresarial.

El estudio pone de relieve la relación entre la transformación digital y la conexión con los consumidores online, que se ha intensificado debido a la pandemia. Además, se observa un crecimiento importante en las áreas de comercio electrónico, plataformas de comunicación y entretenimiento. Por el contrario, el estudio reveló que algunas de las 300 empresas son vulnerables en temas de seguridad.

Las empresas han puntuado bajo en las métricas de optimización y analítica web. La puntuación media de estas dos categorías ha sido inferior al 50%. Lo que demuestra que aún están integrando elementos básicos del marketing digital, como la gestión de tags, el seguimiento de backlinks y los rankings SERP.

“Las fluctuaciones en la lista Forbes Global 2000 de este año demuestran el impacto masivo que la pandemia ha tenido en las empresas. Las marcas innovadoras que más habían invertido en marketing digital, demostraron estar mejor preparadas para los cambios en el comportamiento del consumidor”, explica Chris Lewis, CEO y fundador de LEWIS. «Los resultados del Global Marketing Engagement Index de este año indican un futuro resiliente para las marcas ágiles que desarrollen estrategias de marketing integradas«.

Los resultados del informe de este año indican un futuro resiliente para las marcas ágiles que desarrollen estrategias de marketing integradas

Resultados clave del MET 2020

• La puntuación media del MET 2020 para las empresas del Forbes 300 se ha mantenido consistente con la media de 2019 (56% vs. 54%), pero ha habido cambios significativos dentro de las diferentes áreas de análisis, especialmente en las métricas de marketing digital.

• Dos de cada tres CEO´S de las 300 principales empresas de la lista Forbes no tiene presencia social activa. Incluyendo a los CEOs sin cuentas en redes, el 78% de los 300 CEOs de Forbes están ausentes de las conversaciones en redes.

• Las empresas que utilizan plataformas para que sus CEOs puedan compartir declaraciones con los medios de comunicación han obtenido buenos resultados. El 83% de los 300 CEOs de la revista Forbes han proporcionado declaraciones a los medios en los últimos 90 días.

• Las métricas que miden la eficiencia de las páginas web corporativas siguen siendo las que obtienen una calificación más baja, similar a los resultados del MET de 2019. En concreto, el hecho de no utilizar las dimensiones personalizadas en Google Analytics ha limitado la puntuación de esta categoría.

• La gran mayoría de empresas de todas las industrias obtuvieron malos resultados cuando se analizó su estrategia de backlinks.

• Las empresas de sectores altamente regulados (el aeroespacial o el sanitario) obtuvieron una puntuación entre un 7 y un 8% superior a la de otros sectores.

• Las industrias orientadas al consumidor (comercio electrónico, servicios financieros o inmobiliaria) obtuvieron la puntuación más alta en UX, y las empresas de servicios financieros consiguieron una puntuación un 15% superior a la empresa promedio de la lista Forbes 300.

• Muchas compañías no utilizan contenido audiovisual en sus páginas web. La compañía media del Forbes 300 obtiene tan solo una puntuación del 26% al medir el número de widgets de vídeo implementados en su web.

• Un aspecto positivo en casi todos los sectores fueron los resultados de la seguridad web, con altas puntuaciones en todas las pruebas. La única excepción fue la industria del entretenimiento, que obtuvo una puntuación un 22% inferior a la empresa promedio de la lista Forbes 300.

• Aunque la seguridad web fue una sección del MET con resultados positivos, el 8% de las empresas de la lista Forbes 300 tiene problemas críticos en sus webs que las dejan expuestas a ser pirateadas. Una de cada tres compañías tiene vulnerabilidades que podrían ser explotadas en un ciberataque si no se solucionan.

¿Te gustaría leer el estudio completo? Descarga aquí el Global Marketing Engagement Index ™ 2020.

Nota de prensa.

 

ViacomCBS revela su estrategia de streaming y más detalles sobre su nuevo servicio, Paramount+AnteriorSigueinte"Super Follow", la nueva funcionalidad de Twitter que hace pasar por caja al usuario

Contenido patrocinado