Medios

Clavis: la herramienta del Washington Post para asegurar la eficiencia de la publicidad nativa

jeff-bezos-washington-postThe Washington Post ha encontrado la solución definitiva al problema de la eficiencia de la publicidad nativa. No es fácil para los anunciantes posicionar su publicidad de manera eficaz al público adecuado y a escala global. Para ello, el periódico ha creado una herramienta llamada Clavis que recomienda a sus lectores los artículos que más les pueden interesar basándose en las palabras clave y en las frases de sus historiales de lectura.

Esta herramienta está inspirada en el sistema de recomendación de productos que funciona en Amazon (cuyo propietario Jezz Bezos compró el Post en 2013), y se basa en un widget que aparece en la parte final de los artículos bajo el nombre de "The Post Recommends" (El Post recomienda).

Jed Hartman, jefe de ingresos del Post, creyó que los vendedores de publicidad podrían adoptar Clavis para atraer a sus públicos objetivo hacia sus anuncios nativos a través de BrandConnect.

Con la publicidad nativa, el periódico combina el historial de lectura de los usuarios con third party data para crear segmentos de audiencias basados en áreas de interés. El producto, llamado BrandConnect Intelligence, relaciona la publicidad nativa con la gente que pueda estar interesada en ese tema dependiendo de la sección que visiten.

The Washington Post está expandiendo su producto y tres anunciantes lo usan ya. Uno de ellos es AMD, una empresa de tecnología que ya publica en la web del Post sus anuncios sobre realidad virtual.

publicidad nativa465

Kimberly Storin, directora de marketing y marca global ha explicado la razón por la cual se han sumergido en este proyecto: "Nos ofrece la posibilidad de dirigirnos a targets específicos".

Todavía es difícil evaluar el impacto de esta nueva herramienta pero el potencial es enorme ya que los usuarios únicos del periódico se incrementaron un 65% en un año. "Esto nos ha mostrado lo que ha hecho con nuestro periodismo y nos da la seguridad de que funcionará con otros creadores de contenido", asegura Hartman.

Aunque esta herramienta no esclarece cuál es el alcance de las campaña, sí asegura dirigirse a targets específicos algo muy valorado en un mercado publicitario saturado. "Prefiero estar delante de 10.000 personas que se interesen por lo que hago que 10 millones que vean un titular y los les importe", sentencia Storin.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir