líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Club de la Radio: una nueva oportunidad para la publicidad en las ondas

radioAunque en el año 2015 el medio radiofónico experimentó un crecimiento de un 8,1% en su inversión publicitaria, lo cierto es que desde la irrupción del sector digital, atraviesa un grave bache.

Con los anuncios como único sustento, la radio sigue gozando de popularidad entre el público pero no tanta entre los anunciantes cuyos presupuestos se dirigen hacia otros medios considerados más efectivos.

Esta tendencia es patente en las previsiones de Zenith Vigía para el 2017 en el que la inversión en las ondas crecerá tímidamente, un 2,4% posicionándose como uno de los medios con menor crecimiento solo superado por los medios impresos.

Para dar un poco de aliento al tan dañado sector y asegurar su supervivencia, al menos a corto medio plazo, un grupo de informáticos ha creado, con el apoyo de Prisa y Radio Intereconomía, un marketplace en el que ofertan espacios publicitarios en emisoras provinciales de ambos grupos.

Bajo el nombre de El Club de la Radio, el sistema funciona de manera similar al servicio Adwords de Google y, aunque por el momento solo cuentan con un número limitado de emisoras, ya se encuentran negociando con otras como Radio Marca o Kiss FM para incluirlas en el catálogo.

Esta iniciativa ofrecerá además una oportunidad para los pequeños anunciantes locales que podrán publicitarse de una manera rápida, cómoda y sobre todo asequible en la radio. Tan solo deben escoger la ciudad, emisora, el número de cuñas y la fecha de emisión para dar a conocer a los oyentes sus negocios.

Este sistema llega a la industria radiofónica para dar un empujón a la inversión publicitaria y aflojar la soga que desde hace tiempo ahoga a las emisoras.

 

Por qué los datos son el faro que guía las estrategias de los anunciantesAnteriorSigueinteZuckerberg crea Jarvis, su proyecto personal de asistente doméstico

Noticias recomendadas