líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La serie El club de la medianoche de Netflix bate récords de sustos (pero no de espectadores)

Medios de comunicaciónFotograma de El club de la medianoche

El club de la medianoche de Netflix tiene el récord de más sustos

La serie El club de la medianoche de Netflix bate récords de sustos (pero no de espectadores)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El club de la medianoche de Netflix ostenta el récord Guinness de más sustos en un solo episodio (el primero de la serie para más señas).

El club de la medianoche, la nueva serie de terror de Mike Flanagan (La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche), debutaba la semana pasada en Netflix. Y lo hacía con el orgullo de portar un récord Guinness bajo el brazo.

La nueva producción de la empresa de Los Gatos se ufana de poner los pelos de punta al espectador y lo hace además poniendo sobre la mesa datos contantes y sonantes que efectivamente así lo acreditan. Y es que El club de medianoche ostenta el récord Guinness de más sustos en un solo episodio (el primero de la serie para más señas).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aunque Mike Flanagan, el creador de El club de la medianoche, confiesa que odia los sustos que tanto abundan en el género de terror en el que él mismo es experto, lo cierto es que el primer capítulo de su nueva serie contiene nada más y una menos que 21 sustos (suficientes para provocar un ataque al corazón a los espectadores más pusilánimes).

Un representante de Guinness World Records ha agasajado a Mike Flanagan y a su equipo con un certificado que acredita a El club de la medianoche como la serie con más sustos en un solo episodio.

El debut de El club de la medianoche en Neflix ha sido un fracaso de audiencia

Basada en una novela de Christopher Pike, la nueva serie de Mike Flanagan está ambientada en un hospicio para jóvenes que padecen enfermedades terminales. Los protagonistas se reúnen todos los días a medianoche en la biblioteca del centro para contar historias de miedo y descubrir si hay una conexión con el más allá a fin de contactar con sus compañeros cuando mueran.

Pese a ser una serie extraordinariamente pródiga en sustos, lo cierto es que tales sustos no han espoleado en modo alguno la audiencia de El club de la medianoche. De acuerdo con los datos proporcionados por Netflix, la serie ha cosechado 18,79 millones de horas reproducidas durante sus primeros días en la célebre plataforma de vídeo en streaming. Se trata de una cifra bastante parca si la comparamos con los datos de Archivo 81 (22,2 millones) y La primera muerte (30,34 millones), dos series que Netflix canceló de manera fulminante.

A la vista de los pobres resultados de audiencia logrados por El club de la medianoche, todo hace prever (salvo una remontada de última hora) que Netflix no renovará la serie para una eventual segunda temporada (y eso que la historia queda deliberadamente abierta para tener una posible continuación).

Mike Flanagan ha producido ya cuatro series para Netflix y la quinta, La caída de la casa Usher, recalará previsiblemente en la plataforma en 2023.

Temas

Netflix

 

El evento híbrido NET+ reúne a grandes expertos en Comunicación, Eventos, Tecnología y Talento para explorar un nuevo formato en directoAnteriorSigueinteIKEA alcanza 1.820 millones de euros en ventas en España en su último ejercicio fiscal

Contenido patrocinado