Medios

CM VOCENTO, LA NUEVA DENOMINACIÓN DEL GRUPO

Grupo Vocento cambia de denominación a la vez que cambia el enfoque estratégico de la compañía, dirigido a cubrir las necesidades de los clientes del grupo mediante una visión multimedia. CMXXI, a partir de ahora, se denominará CM Vocento, nombre con el que se pretende obtener una mayor identificación ante la industria publicitaria, sobre todo de los anunciantes, en un momento en que el Grupo Vocento se estrena en bolsa.

El rebranding se ha producido por la imagen visual de Vocento y por identificación. El CM (Comercial Multimedia), permitirá a los anunciantes identificar de manera más rápida al grupo, ya que el anterior nombre generaba mayor desconocimiento. Se intenta facilitar más el acceso a los anunciantes porque, para el grupo, la publicidad lo es todo en estos momentos. El objetivo será optimizar los ingresos publicitarios del grupo a nivel nacional, ya que el sector publicitario es la principal fuente de ingresos y de ahí su importancia.

Vocento también pondrá en marcha el "Premio Vocento", con el que pretende fomentar el uso de los medios de una manera distinta y dar la oportunidad a todas las agencias, grandes y pequeñas, de explotar su creatividad. Las campañas ganadoras serán publicadas y emitidas en los medios convencionales con el fin de demostrar que aún son importantes y que tienen capacidad de generar notoriedad si se usan de forma creativa.

Durante la presentación de la nueva denominación se habló también de la reciente salida del grupo a bolsa. Este movimiento les da un mayor control de costes, de personal, de la necesidad de hacer predicciones más ajustadas a la realidad y de acercarse a ellas. Ahora también se mira mucho más a corto y medio plazo porque el mercado de valores así lo exige.

Ver Vídeo:
Charlamos con el director de CMVocento sobre Cannes 2007, cambios en su estructura y la evolución del sector publicitario

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir