líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La CNMC califica el duopolio entre Mediaset y Atresmedia como "inquietante"

telecinco-antena-3José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), ha anunciado durante la presentación del Balance de la CNMC relativo a 2015, que considera «inquietante» el duopolio establecido entre Atresmedia y Mediaset dentro del sector audiovisual.

Marín Quemada ha afirmado durante la citada presentación que, a título personal, preferiría que «no existiera» esta situación tal y como recogen desde el diario El Mundo. El presidente de la CNMC ha dejado claro que nos encontramos ante un escenario resultado de un proceso de concentración desarrollado durante bastantes años.

Por esta razón, ha destacado la importancia de la institución como actor vigilante para hacer cumplir las obligaciones que se han ido imponiendo durante los años posteriores a la tan criticada concentración.

Recordemos que en 2015 se dictaron dos resoluciones debido al incumplimiento de los compromisos adquiridos tras la aprobación de las fusiones de Telecinco y Cuatro y Antena 3 y laSexta. En base a esto se estableció una multa de tres millones de euros para Mediaset mientras que la cantidad ascendió hasta los 2,8 millones de euros en el caso de Atresmedia.

Llega Ascribe, una startup para transferir y archivar el arte digitalAnteriorSigueinteLa octava entrega de Star Wars pretende dejar a sus fans con la boca abierta (una vez más)

Noticias recomendadas