líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La CNMC da a RTVE un tirón de orejas de 203.508 euros por abusar de las autopromociones

rtveLas autopromociones le van a salir caras a RTVE. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar al ente público con 203.508 euros por rebasar el límite de tiempo de emisión dedicado a las autopromociones.

A la hora de imponer la multa a RTVE la Comisión ha tenido en cuenta que el artículo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) establece que «para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial».

Según la CNMC, las infracciones detectadas en RTVE se produjeron en marzo de este mismo año en La 1 y La 2. En caso de no estar de acuerdo con la sanción, RTVE podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

No es el primer correctivo que la CNMC aplica a RTVE. El pasado 13 de octubre el mismo organismo sancionó al ente público con 154.477 euros por publicidad encubierta de productos y servicios relacionados con la salud en el programa La Mañana, que emite La 1 de TVE.

 

Coca-Cola será la encargada de inaugurar el 2017 en Mediaset con el primer spot del añoAnteriorSigueinteMelania Trump blinda su nombre y su imagen ante el lucro comercial en Eslovenia

Noticias recomendadas