Medios

La CNN apuesta por el youtuber Casey Neistat para llegar a los más jóvenes

casey-neistatConquistar a los millennials no es una tarea sencilla. Y menos si hablamos de noticias. Los consumidores más jóvenes muestran cada vez una atención más distraída. Razón por la que hay que hilar muy fino a la hora combinar sus intereses con las estrategias de marketing de las marcas.

Un claro ejemplo lo encontramos en la CNN. Con el objetivo de despertar ese interés entre los millennials del que le estábamos hablando, ha decidido contar con la estrella de YouTube Casey Neistat. Un youtuber que cuenta con más de 5,8 millones de seguidores.

Tal es su repercusión en la plataforma de vídeo de Google que el pasado año lanzaba al mercado la red social BEME. Una especie de Snapchat que pareció silenciarse apenas un año después de su nacimiento.

Hace escasos días conocíamos la noticia de que abandonaba su VBlog para tristeza de sus millones de fans. Y ahora parece que conocemos la conexión entre todos estos hechos.

CNN ha adquirido por una cantidad que no ha sido desvelada BEME. Todos sus empleados pasarán a trabajar para CNN, incluido Casey Neistat. El objetivo es el de crear una startup que formará directamente parte del popular medio de comunicación.

Todo apunta a que BEME será utilizado para transmitir a través de los dispositivos móviles noticias en vídeo. Un formato que cada día despierta un mayor interés entre los jóvenes. Lo que sí han dejado claro desde la CNN es que Neistat será el que tenga en sus manos todo el poder creativo.

“No va a ser lo que la mayoría de la gente considera como noticias, pero se trata de algo relevante para las conversaciones diarias que dominan nuestras vidas”, explican a través de un comunicado desde la CNN.

“Casey ha conseguido llegar a casi seis millones de espectadores. La gran mayoría de estos no habían sido alcanzando por la CNN por lo que creemos que, para construir una audiencia con autenticidad, necesitamos elaborar algo nuevo”, concluye en declaraciones recogidas por Business Insider, Andrew Morse, responsable de digital de CNN.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir