Medios

Una manzana copa todos los flashes en la campaña #FactsFirst de CNN

CNN arroja (metafóricamente) una manzana contra Trump en la campaña #FactsFirst

Una manzana es una manzana (independientemente de las veces que nos empeñemos en decir que se trata de un plátano). Esta sencilla pero contundente metáfora es el eje central de "Facts First", la nueva campaña de la cadena de televisión CNN contra las "fake news" (y de paso contra las maliciosas acusaciones de Donald Trump).

Y es que el actual inquilino de la Casa Blanca, mundialmente famoso por su lengua viperina (de la que da cuenta día sí y día no en Twitter), no se cansa de acusar a la CNN, y también a otros medios (dueños curiosamente de una línea ideológica diferente a la suya propia), de estar absolutamente infestados de “fake news”.

En su nueva y minimalista campaña, en la que copa todos los flashes una llamativa manzana roja sobre fondo blanco, la CNN se las ingenia para refutar las acusaciones de Trump sin nombrarle directamente y sin pronunciar en ningún momento uno de los “palabros” favoritos del presidente: “fake news”.

Esto es una manzana. Algunas personas pueden decirte que es un plátano. Podrían gritar ‘plátano, plátano, plátano’. Una y otra vez. Podrían poner plátano en mayúsculas. Incluso podrías comenzar a creer que esto es un plátano. Pero no lo es. Esto es una manzana”, dice la voz en off del spot de 30 segundos que constituye el eje central de la nueva campaña de la CNN.

“Facts First” verá la luz en la radio, en los medios impresos, en internet y en las redes sociales. De su creación es responsable la agencia Figliulo & Partners, mientras que la dirección del spot ha corrido a cargo de Spencer LaVallee, de la productora F&P Studios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir