Medios

CNN EN ESPAÑOL, LA TELEVISIÓN QUE HA UNIDO A AMÉRICA LATINA

La cadena norteamericana CNN ha conseguido conectar al público de habla hispana de Estados Unidos y América Latina desde que iniciara su servicio en español hace diez años, así lo ha declarado su director general y vicepresidente, Christopher Crommett en una entrevista concedida al diario Expansión.

El canal del grupo Time Warner ha conquistado ya 18 millones de hogares en el continente americano (145 millones en América Latina y 3,4 en Estados Unidos). “Al principio por tener la sede en Atlanta y ser un medio estadounidense, el público latino dudaba de la capacidad de CNN para informar en español. Ahora, cuando un presidente latinoamericano quiera anunciar algo importante, acude a nosotros”, afirma Crommett.

La cadena ha conseguido forjarse un prestigio gracias a una visión que les diferencia de los medios locales “Abordamos la actualidad desde una óptica distinta, más dirigida a un público internacional, mediante temas que un medio local no tiene interés en contar”, explica Crommett. Esta visión es la que les llevó a transmitir por ejemplo, la cumbre de Viene entre la UE y América Latina el pasado mes de mayo.

La versión española de la cadena de 24 horas de noticias ha conseguido incluso crear escuela en Latinoamérica y no han tardado en salirle competidoras como Telesur, el proyecto de televisión de Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

En algunos países como España, CNN se ha asociado con una televisión local para lanzar un canal con un enfoque más nacional dando lugar a CNN+, al que Crommett se refiere como “el proyecto con más éxito de esta índole, que ha conseguido gran influencia entre los círculos de poder españoles”. La clave del éxito de la fórmula española se debe, según él, a “saber aprovechar selectivamente el contenido de CNN en inglés, adaptarlo al público español, y añadir una cantidad notable de contenido originalmente producido en español”. Este modelo también ha sido implantado con éxito en países como Turquía y recientemente, en India.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir