Medios

Trump y varios de sus asesores son demandados por la CNN

La CNN interpone una demanda contra Trump por retirar la credencial a uno de sus reporteros

La cadena estadounidense CNN ha interpuesto una demanda contra Donald Trump y algunos de sus asesores por retirar la credencial en la Casa Blanca al periodista Jim Acosta.

cnnEntre la CNN y Donald Trump todo han sido encontronazos en los últimos tiempos. La prestigiosa cadena estadounidense de televisión se niega a bailarle al agua al actual presidente de los Estados Unidos y Trump digiere bastante mal las críticas por parte de los medios que no son afines a su propia corriente de pensamiento.

La “guerra” entre la CNN y Trump inauguró ayer un nuevo capítulo que promete dar lugar a una larguísima retahíla de titulares (y probablemente también de tuits). La cadena norteamericana de televisión interpuso ayer una demanda contra el actual inquilino de la Casa Blanca y varios de sus asesores por un cacareado incidente que tuvo lugar la semana pasada entre Trump y el periodista de la CNN Jim Acosta.

En el incidente de marras, que tuvo lugar durante una rueda de prensa, Trump se encaró con Acosta y le espetó que la “CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”.

Después de que tuviera lugar tan lamentable suceso la Casa Blanca decidió retirar la acreditación de prensa de Acosta, motivo por el cual la cadena y el propio reportero han tomado ahora la decisión de querellarse contra Trump.

En su demanda la CNN subraya que la acción del presidente y sus asesores atenta contra los derechos de Acosta y de la propia la cadena recogidos en la Primera y la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

La demanda, presentada ayer en la Corte del distrito de Washington, está dirigida contra Trump, contra su jefe de prensa John Kelly, contra la secretaria de prensa Sarah Sander, contra el jefe de gabinete de comunicaciones Bill Shine, contra el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y contra el oficial del servicio secretó que arrebató la acreditación de prensa a Jim Acosta.

Por su parte, la Casa Blanca subraya que se defenderá “vigorosamente” de la demanda interpuesta por la CNN. “Esto es sólo una nueva llamada de atención de la CNN y nos defenderemos vigorosamente contra la demanda”, anunció el ejecutivo de Trump en un comunicado.

La Administración alega además que la CNN tiene otros 50 periodistas acreditados en la Casa Blanca y que Acosta “no es ni más ni menos especial que cualquier otro reportero”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir