Medios

CNN quiere seguir siendo el líder en noticias con novedades en su programación

cnn 1La cadena de noticias CNN está llevando a cabo verdaderos esfuerzos para conseguir volver a ser el medio de referencia para conocer las noticias más importantes que ocurren en todo el mundo. Para ello, quiere mejorar la forma en la que sus anunciantes aparecen en sus diferentes canales y quiere llamar la atención gracias a contenidos propios como documentales y reportajes.

Su presidente, Jeff Zucker, que lleva al mando desde 2012, va a lanzar 12 series propias para el año que viene, , y tienen pensado además aumentar el tiempo de noticias de su cadena. Entre la programación propia que quiere presentar se encuentra una serie de documentales locutada y presentada por el actor Kevin Spacey sobre los periodos electorales estadounidenses, o películas creadas por su división CNN Films que contará la historia de Steve Jobs o que hablará sobre las pandemias que más preocupan a todos los ciudadanos, entre otras.

Desde que Zucker se convirtió en el presidente, han conseguido 60 nuevos anunciantes, tanto para su cadena como para su página web, contando con banners y publicidad nativa. Y todas estas mejoras tienen como un punto de inflexión las elecciones estadounidenses que se celebrarán el año que viene para ver si cumplen con lo esperado. Ya en septiembre del año pasado vieron que su audiencia subió un 23% respecto al año anterior, por lo que parece que no lo están haciendo del todo mal en la cadena de noticias. Pero tendremos que esperar al 13 de mayo, día en el que presentarán oficialmente todo lo que podremos ver en los próximos años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir