Medios

CNN + se apaga para siempre y cede el testigo a un canal 24 horas de "Gran Hermano"

CNN + se apaga para siempre y cede el testigo a un canal 24 horas de "Gran Hermano"Ha estado once años en antena y contaba con una audiencia fiel, pero demasiado minoritaria. CNN + dejó anoche de emitir a las 00:00 horas debido a su inviabilidad. El hueco que deja en la parrilla será cubierto por un canal 24 horas sobre el reality show “Gran Hermano” de Telecinco. La cadena de Paolo Vasile es la nueva compañera de viaje de Prisa en la pequeña pantalla, después de que el pasado 18 de diciembre de 2009 Telecinco y Cuatro anunciaran su fusión.

Hace un par de semanas, Prisa Televisión hacía público que dejaría de producir CNN + tras la fusión con Telecinco y confirmaba asimismo que actualmente está trabajando en un canal global de información para su distribución en internet, puesto que este nuevo formato implica menos costes y se adapta mejor a los gustos del público.

Desde que CNN + comenzó a emitirse en abierto hace tres años, la cadena acumulaba unas pérdidas de más de 40 millones de euros, informa EFE.

Según datos de Kantar Media distribuidos por Barlovento Comunicación el pasado 1 de diciembre, la cuota media de pantalla media de CNN + en noviembre se situaba en el 0,5%, lo que casi triplica su audiencia desde 2008 (0,2%).

El cierre de CNN +, calificada por mucho como una “referencia de calidad”, no ha dejado indiferente a nadie, y mucho menos a sus trabajadores. Ayer mismo, unas doscientas personas, empleados de CNN+ y familiares, la mayoría de ellos vestidos de riguroso luto, se concentraron ante al sede de Prisa en la Gran Vía de Madid para “velar” al ya difunto canal. La concentración estuvo presidida por una gran pancarta en la que podía leerse: “Está pasando, nos están cerrando. Estamos vendidos. No a los despidos. No al cierre de CNN +”.

El apagón del veterano canal informativo de Prisa tampoco ha pasado inadvertido en Twitter, que en las últimas horas se ha llenado de mensajes de “duelo”, la mayoría de ellos muy críticos con el sustituto de CNN + en la pequeña pantalla, el canal 24 horas de “Gran Hermano”:

– “Que se cierre un canal como #cnnplus para poner un GH24 dice mucho de un país” (@rv85).

– “Desintonizando GH24” (@mimesacojea).

– “Como todavía estamos en estado de alarma, ¿no se podría militarizar #GH24 e impedir su emisión?” (@eloymora).

– “Basta de ingenuos que se lamentan de la sustitución de CNN+ por GH24. Es suya, qué queréis… Haber visto más informativos y menos Sálvame” (@alejandroriobo).

– “Acabo de poner CNN+ y me sale GH24. ¡Berlusconi, cachondo, que los inocentes ya han acabado y esto es una broma muy pesada!” (@javiercao).

– “Ahora en el Dial de CNN+ el bucle de GH24+. Con la sintonía del GH1. Mercedes Milá ahora estará teniendo un orgasmo múltiple!” (@joseyeah).

– “Triste el final de #cnnplus dejando paso al logotipo de Gran hermano 24H. Más pan y circo” (@antpaniagua).

– “Está pasando, pero ya no lo estás viendo” (@Vtorres)

– “Cambian #cnnplus por #gh24.Es el futuro que nos espera. Toda la panda de HORTERAS que hay. Sólo ves a gente con el mismo estilo de ropa…GH” (@Alvaro1982).

– “Triste lo que ha pasado con CNN+, y más triste es que ocurrirá más veces” (@ruben_hv).

– “Qué pena lo de #cnnplus, lo siento de veras. De lo poco que veía de la #tdt” (@dni18)

Vídeo de la despedida de CNN +:

“Hasta aquí ha llegado CNN+. En unos segundos, este canal de noticias 24 horas dejará de emitir para siempre. Una simple frase que esconde detrás casi 12 años de trabajo y de ilusiones también de cientos de personas que han pasado por aquí durante todo este tiempo, y que en multitud de ocasiones, créannos, han hecho mucho más que lo que su contrato les exigía por esta casa, que todos hemos considerado también como nuestra. Probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial, que no entiende ni de sueños ni de ilusiones, sino de cifras puras y duras pone fin a nuestra andadura. Gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. A ustedes nos debemos. Y a ustedes les agradecemos su fidelidad. Así que nosotros, siendo fieles también a nuestro eslógan ‘Está pasando, lo estás viendo’, nos despedimos con una última noticia, una mala noticia: CNN+ se apaga para siempre. Adiós.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir