líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CNN transmitirá un debate político en realidad virtual

debate presidencial cnn realidad virtual politica eleccionesLa noche de las elecciones de 2008 CNN intentó obsequiar a los espectadores con un memorable (y un poco inquietante) holograma del músico Will.i.am. Siete años más tarde, la cadena de noticias continúa a la vanguardia de la tecnología en la cobertura política y en esta ocasión dará el salto oficial a la realidad virtual.

De acuerdo a la CNN, el canal ofrecerá a los espectadores la opción de ver el debate presidencial del 13 de octubre utilizando los auriculares de realidad virtual Samsung Gear VR que funcionan con la tecnología de Oculus.

Lo cierto es que la CNN tiene una larga historia empleando métodos no convencionales para agitar los eventos políticos, que van desde lo simple (las métricas de audiencias de la CNN y la MSNBC) a lo ridículo (la redacción de Fox News se llenó de iPads gigantes), pasando por otras acciones un poco más lógicas (Facebook y la NBC coorganizaron un debate en 2012).

Dejando a un lado la política, una de las grandes atracciones de a realidad virtual es que puede ofrecer a los espectadores una experiencia en vivo simulada que es mucho más inmersiva que un simple streaming de vídeo en alta definición. Por ejemplo, el año pasado la empresa de realidad virtual Jaunt emitió un concierto de Paul McCartney en realidad virtual. Y Facebook no es la única compañía que se está acercando a la realidad virtual, pues esta misma semana Disney encabezó una ronda de financiación de 65 millones de dólares para Jaunt.

Aunque no hay duda de que la realidad virtual está avanzando, y que existe la promesa de que la tecnología podría (en el tiempo) alterar radicalmente el panorama de los medios, ¿qué tienen que ganar los espectadores que vean a dos políticos gritándose el uno al otro? En una entrevista, el productor ejecutivo de CNNMoney, Jason Farkas, dijo que «la realidad virtual tiene la capacidad de transportarle a una historia en vivo más que cualquier otro medio ha hecho nunca». «Tienes la oportunidad de ver las interacciones de los candidatos y el lenguaje corporal hacia los demás. Algunos de ellos se pierden en televisión, pero en este formato, elige donde mirar», añadió. También remarcó que el largo historial que tiene CNN «llevando a los espectadores tan cerca de la construcción de la historia como sea posible».

 

Los pasajeros de American Airlines podrán rastrear su equipaje en tiempo realAnteriorSigueinteCoca-Cola, McDonald's y Anheuser-Busch InBev piden la dimisión inmediata de Joseph Blatter

Noticias recomendadas