Medios

Combinar televisión y smartphone, un hábito que crece como la espuma

Combinar televisión y smartphone, un hábito que crece como la espumaUna de las nuevas tendencias adquiridas por la proliferación de los dispositivos móviles es la ‘second screen’, o lo que es lo mismo, ver la televisión mientras se usa al mismo tiempo un smartphone o una tableta. La industria móvil no es ajena a esta tendencia y está trabajando duro en crear aplicaciones y webs que faciliten la interacción con la televisión.

En un estudio realizado por BI Intelligence se ha analizado la usabilidad y el posible éxito de esta segunda pantalla, que Business Insider resume en cuatro puntos.

1. Un uso que crece rápidamente. El 85% de los usuarios de smartphones aseguró llevar a cabo esta práctica de la segunda pantalla al menos una vez al mes, el 60% una vez a la semana, y un 39% de los encuestados dijo que lo hacía todos los días. El 80% de jóvenes entre 18 y 24 años asegura usar su móvil mientras ve la televisión; y el 60% de los estadounidenses con ingresos anuales superiores a los 50.000 dólares también sigue este hábito.

2. La aceptación masiva no es necesaria. Todo lo que importa es que una minoría significante desarrolle este hábito. Sólo en Estados Unidos el gasto en anuncios de televisión fue de 18,4 mil millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado, 47 mil millones de dólares al año. Si el móvil adquiriera una pequeña parte de estos ingresos a través de los canales de segunda pantalla, la industria vería un impresionante crecimiento.

3. La segunda pantalla no es una actividad nueva. Se trata de una adaptación natural de las tradicionales conversaciones frente al televisor. Además, ya existían otros tipos de segundas pantallas instauradas como el portátil o los PC.

4. Las aplicaciones y lugares de la segunda pantalla son puentes. Ambos tienen un gran potencial pero incrementan la fragmentación del mundo de la televisión, e impulsan el crecimiento rápido pero aún sin desarrollar del mundo digital. Para los anunciantes qeu se centran en la televisión y los productores de contenidos, la segunda pantalla proporciona un neuvo canal por el que poner a prueba nuevas estrategias sin desligarlo del ámbito familiar.

Combinar televisión y smartphone, un hábito que crece como la espuma

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir