Medios

Comcast compra la división de cable de Time Warner por más de 40.000 millones de dólares

time-warner-cable-logoComcast Corporation acaba de adquirir Time Warner Cable Inc. por unos 44.000 millones de dólares, uniendo así a dos de las grandes compañías de televisión por cable. Comcast paga 159 dólares por participación en la transacción, algo que se hará público esta mañana, según recoge Ad Age.

Con este movimiento estratégico Comcast bate a su rival Charter Communications en la que es, según Bloomberg, la segunda mayor adquisición en televisión por cable. Time Warner Cable había pedido 160 dólares por participación en una contrapropuesta.

Esta unión entre Comcast y Time Warner Cable tendrá que someterse al escrutinio de la Comisión federal de comunicaciones. Tras el probable visto bueno, la empresa resultante tendrá las tres cuartas partes de la industria de televisión por cable, según ha afirmado la Asociación Nacional de Televisión por cable.

El mes pasado, Time Warner anunció unos beneficios superiores a lo estimado y que un millón de consumidores en los próximos tres años, aunque en el cuarto trimestre perdió 217.000 suscriptores de vídeos por la competencia entre AT&T, Verizon Communications y Netflix. Comcast consiguió 43.000 nuevos seguidores en el mismo período.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir