Medios

COMCAST ES EL MAYOR GRUPO DE MEDIOS DEL MUNDO

Comcast, el gigante del cable en Estados Unidos alcanza el segundo trimestre con una facturación de 6.560 millones de euros, lo que sitúa a la empresa como el mayor grupo de medios del mundo. Walt Disney se sitúa en segundo puesto de este ranking elaborado por el observatorio de los medios de comunicación Institut für Medien- und Kommunikationspolitik (IfM), que observa la evolución del sector de los medios de comunicación.

Walt Disney ha obtenido una facturación de aproximadamente 6.312 millones de euros, lo que deja a este grupo pisando los talones al líder, Comcast. La compra de la editorial de cómics Marvel, que cuenta con una facturación de al menos 465 millones de dólares, podría poner aun más cerca de la cúspide a Disney.

En tercer puesto se sitúa News Corp., con una facturación de 5.632 millones de euros en el segundo trimestre de 2009, Time Warner (4.999 millones), Viacom/CBS (4.629 millones), Sony (4.021 millones), Bertelsmann (3.671), Vivendi (2.844), NBC Universal (2.618) y Thomson Reuters (2.410 millones de euros).

Los grupos de medios que más se están resintiendo por la crisis son los que más dependen de los ingresos publicitarios, según IfM; siete de los diez principales grupos de medios han sufrido descensos en este concepto: Viacom ha sido el que más ingresos publicitarios ha perdido, con una caída del 14,5%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir