Medios

Disney negocia la compra de parte de los activos de 21st Century Fox

Comcast se hace a un lado y deja vía libre a Disney para hincar el diente a 21st Century Fox

Comcast se hace a un lado y deja vía libre a Disney para hincar el diente a 21st Century FoxEl conglomerado mediático estadounidense Comcast ha abandonado finalmente la oferta que puso en su momento sobre la mesa para hacerse con la mayor parte de los activos de 21st Century Fox.

Comcast deja así vía libre a Disney, el otro “pretendiente” de 21st Century Fox, que busca cerrar un acuerdo valorado en 40.000 millones de dólares con la empresa propiedad de Rupert Murdoch.

“Cuando un conjunto de activos como Fox está disponible, es nuestra responsabilidad evaluar si existe un ajuste estratégico que podría beneficiar a nuestra compañía y a nuestros accionistas”, ha señalado Comcast en un comunicado.

“Eso es lo que tratamos de hacer y ya no estamos involucrados en la revisión de esos activos. Nunca obtuvimos el nivel de compromiso necesario para hacer una oferta definitiva“, agrega la compañía.

Tras la retirada de Comcast de la puja por 21st Century Fox, las negociaciones entre Disney y la empresa de Rupert Murdoch continúan adelante. Todo apunta a que las dos partes implicadas en la transacción podrían llegar a un acuerdo a lo largo de este mes.

Disney busca plantar cara a servicios de vídeo en streaming como Netflix y Amazon Prime Video con el lanzamiento de su propia plataforma. Con la adquisición de 21st Century Fox Disney tendría asegurado el acceso a las producciones de la división cinematográfica de la compañía y lo tendría más sencillo para batallar contra Netflix y Amazon Prime Video, que invierten actualmente miles de millones de dólares en sus series y películas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir