Medios

Comcast obtiene el permiso de la Comisión Europea para adquirir NBC Universal

Comcast obtiene el permiso de la Comisión Europea para adquirir NBC UniversalLa compañía proveedora de servicios televisivos por cable más grande de Estados Unidos, Comcast, podrá finalmente adquirir la empresa de comunicación y entretenimiento NBC Universal. La Comisión Europea ha confirmado que la operación no supondrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Sin embargo, sí se ha afirmado que la cuota de mercado acumulada es limitada en la Unión Europea y que la operación sólo supondrá un crecimiento mínimo de esta cuota.

La adquisición implicará solapamientos entre las actividades de las dos empresas y Metro-Goldwyn-Mayer como, por ejemplo, la venta de programas de televisión a cadenas de pago o generalistas, la venta de espacios publicitarios online y de contenidos de entretenimiento, y la producción de películas. No obstante, la operación no originará relaciones verticales entre Comcast y NBC Universal, es decir, entre la distribución de redes por cable y el sector de los programas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir