Medios

El acuerdo de Fox y Disney peligra por un tercero en discordia: Comcast

Comcast pone la zancadilla a la adquisición de Fox por parte de Disney

El operador de televisión por cable Comcast confirmó ayer en un comunicado que estaba preparando una oferta de compra por 21st Century Fox, que había llegado previamente a un acuerdo con Disney.

foxComcast se dispone a propinar a Disney un sonoro bofetón. El célebre operador de televisión por cable (el más grande al otro lado del charco) confirmó ayer que está preparando una oferta para hacerse con la mayor parte de los activos de 21st Century Fox.

La oferta que Comcast se guarda bajo la manga sería superior a la que 21st Century Fox había pactado en su día con Disney, que se comprometió a pagar 43.000 millones de euros para hincar el diente a buena parte de las divisiones de televisión y cine de la empresa de Rupert Murdoch.

Comcast, que estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cifra de aproximadamente 51.000 millones de euros, señalaba ayer en un comunicado que, si bien “por el momento no hay ninguna decisión tomada, en este punto los trabajos para financiar la oferta y hacer las gestiones regulatorias están bien avanzados”.

Haciendo públicas sus intenciones Comcast pretende ejercer presión tanto sobre Fox como sobre sus accionistas para que dinamiten el acuerdo que habían pactado previamente con Disney (y que a día de hoy continúa pendiente de aprobación).

No hay aún una fecha fijada para que los accionistas de Fox ratifiquen el acuerdo con la empresa de Mickey Mouse, pero todo apunta a que la aprobación (o en su defecto desaprobación) no se prorrogaría más allá de este verano.

En la votación para dar o no el “sí quiero” a Disney tendrá muchísimo peso la opinión de Rupert Murdoch, que con un 17% de Fox en su haber es el máximo accionista de la compañía estadounidense.

La entrada en escena de una posible contraoferta por parte de Comcast ha incrementado en un 0,9% el valor de las acciones de Fox. Peor parados han salido los títulos de Comcast y de Disney, cuya valoración se ha contraído en un 1,6% y un 1,7% respectivamente.

Ni Fox ni Disney se han pronunciado oficialmente sobre el comunicado hecho ayer público por Comcast.

Aun así, a principios de mayo Lachlan Murdoch, presidente ejecutivo de Fox, aseguró que la compañía que lidera estaba firmemente comprometida con el acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado con Disney.

Según Reuters, Brian Roberts, presidente ejecutivo de Comcast, estaría únicamente dispuesto a presentar una oferta por Fox si un tribunal federal estadounidense da luz verde el mes que viene a la adquisición de Time Warner por AT&T.

Si esa compra se aprueba, es muy probable que no sólo Comcast sino también otras empresas tiren los tejos a Fox, a quien le lloverían los pretendientes (envalentonados por la previsible ausencia de obstáculos por parte de las autoridades de la competencia).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir