Medios

Comcast responde a Fox y hace más suculenta su oferta por Sky

Comcast pone la zancadilla a Fox y eleva su oferta por Sky a los 34.000 millones de dólares

Comcast elevó ayer su oferta por Sky a los 26.000 millones de libras pocas horas después de que 21st Century Fox ofreciese 24.500 libras por el grupo británico.

skyLa industria mediática está viviendo uno de sus años más convulsos en lo referente a las adquisiciones (o más bien intentos de adquisiciones). Si hace mes el operador estadounidense de televisión por cable Comcast acaparaba miradas por tratar de “reventar” el acuerdo de Disney y Fox con una oferta más suculenta, la compañía (decidida al parecer a convertirse en el perejil de todas las salsas) vuelve a ser noticia por una maniobra de un cariz bastante similar.

El grupo estadounidense elevó ayer su oferta por Sky a los 26.000 millones de libras (alrededor de 34.000 millones de dólares) pocas horas después de 21st Century Fox ofreciese 24.500 libras (unos 32.000 millones de dólares) por el grupo británico.

En un comunicado Comcast subraya que su nueva oferta ofrece 14,75 libras (19,50 dólares) en efectivo por acción. Se trata de una oferta que supera en un 18% a la anterior, cifrada en 12,50 libras (16,50 dólares) por acción. La anterior oferta de la compañía estadounidense estaba valorada en 22.000 millones de libras (29.000 millones de dólares).

La nueva oferta puesta sobre la mesa por Comcast, que espera cerrar la operación antes de octubre de 2018, se hizo pública pocas horas después de que 21st Century Fox decidida elevar su oferta por Sky a las 14 libras por acción (18,50 dólares) pagando a la compañía británica un total de 24.500 millones de libras (32.300 millones de dólares).

Fox, cuyo propietario es el magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, tiene ya en su haber el 31% de las participaciones de Sky y su intención es controlar también el resto de la compañía.

Las autoridades británicas de la competencia ya dieron su beneplácito a la operación de Comcast y tienen que pronunciarse aún sobre la transacción propuesta por Fox, que ya cuestionaron en su día por temor a que ésta se tradujera en la creación de un monopolio por parte de Murdoch.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir