Medios

Fox deja de interesar a Comcast, que prefiere centrarse en Sky

Comcast renuncia a tirar los trastos a Fox para seducir (y llevarse al huerto) a Sky

Comcast ha decidido retirarse de la puja por los activos de entretenimiento de Fox para concentrar todos sus esfuerzos en Sky.

comcastDisney puede respirar tranquilo. Después de que Comcast tratara de dinamitar su adquisición de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox poniendo una oferta más suculenta sobre la mesa, el gigante mediático estadounidense ha decidido arrojar la toalla en esta operación a fin de concentrar sus esfuerzos en el operador británico de televisión de pago Sky.

“Comcast no continuará intentado la adquisición de los activos de 21st Century Fox y en lugar de ello se centrará en su oferta por Sky”, asegura la compañía en un comunicado remitido ayer a los medios.

Con Comcast fuera de la puja de por Fox, la compañía de Mickey Mouse tendrá en principio vía libre para echar el guante a los jugosos activos de entretenimiento de la empresa de Rupert Murdoch.

En junio Comcast tuvo a bien presentar una oferta de 65.000 millones de dólares por Fox, rebasando así la cifra acordada en su momento entre esta última compañía y Disney (y valorada en 52.400 millones de dólares).

Aun así, y en vista de la zancadilla de Comcast, Disney volvió a elevar la semana su oferta por Fox hast los 71.300 millones de dólares.

Comcast (que cobija bajo su techo a cadenas como NBC, CNBC y Telemundo y estudios como Universal) decidió el pasado 11 de julio dar fuelle a su oferta por Sky, que aumentó hasta los 26.000 millones de libras (29.409 millones de euros) horas después de que 21st Century Fox ofreciera 24.500 millones de libras (27.418 millones de euros) por la empresa británica.

El universo de los medios de comunicación está sufriendo fuertes sacudidas en los últimos tiempos con el último objetivo de plantar cara, mediante las fusiones y las adquisiciones, a la feroz competencia ejercida por gigantes del streaming como Netflix y Amazon Prime Video.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir