Medios

Comcast mejora la oferta de Disney por Fox

Comcast "revienta" el acuerdo de Disney y Fox con una oferta más suculenta

Comcast ha decidido torpedear el acuerdo de compra de Fox por parte de Disney con una mayor oferta que la propuesta inicialmente por la compañía de Mickey Mouse.

comcastQuien avisa no es traidor y Comcast ya venía avisándolo desde hace algunas semanas y ha cumplido efectivamente lo que se proponía. El operador de televisión por cable ha mejorado la oferta que hizo en su día Disney para echar el guante a los activos de entretenimiento de 21st Century Fox, inaugurado así lo que se perfila como una cruenta batalla.

La nueva oferta fija el precio por acción de Fox en 35 dólares, por lo que Comcast estaría dispuesto a pagar por parte de los activos de Fox las friolera de 65.000 millones de dólares (55.000 millones de euros).

Disney y Fox habían acordado previamente la compra de los activos de la segunda por parte de la primera en un precio fijado en 52.000 millones de dólares. Por esta cifra (que se queda inevitablemente pequeña a la luz de la presentada ahora por Comcast) Disney iba a hacerse con la mayor parte de la división cinematográfica y los negocios televisivos de Fox.

En manos de Rupert Murdoch, propietario de Fox, quedarían únicamente tras la operación el canal de noticias Fox News y las cadenas de deportes más importantes del grupo.

Después de que Comcast hiciera pública su tentadora oferta, Fox ha declarado que aunque su acuerdo con Disney sigue vigente, la “implacable” propuesta puesta sobre la mesa por la empresa de televisión por cable será examinada cuidadosamente.

En una junta de accionistas programada para el próximo 10 de julio Fox iba inicialmente a dar luz a verde a su acuerdo de fusión con Disney. Un acuerdo que ahora podría saltar por los aires.

Aunque bastante más suculenta que la oferta de Disney, la propuesta de Comcast podría toparse de bruces con las autoridades de la competencia. Sin embargo, después de que el pasado martes un juez autorizara la compra de Time Warner por parte de AT&T (pese a la oposición frontal del Gobierno de Estados Unidos), Comcast ha visto allanado considerablemente el camino para hincar el diente a Fox (sin eventuales zancadillas por parte de las autoridades de la competencia).

La oferta de Comcast por Fox, que supera en un 19% a la de Disney, será abonada además totalmente en metálico (algo a lo que no se había comprometido la empresa de Mickey Mouse).

Colgándose del brazo de Fox Disney quiere reforzar su posición (extraordinariamente débil) en el pujante mercado del vídeo en streaming. Para atacar al todopoderoso Netflix las producciones del estudio cinematográfico 20th Century Fox y de las distintos canales de televisión de Murdoch constituirían un importante espaldarazo para Disney.

El vídeo en streaming se perfila como en el negocio del futuro en la industria del entretenimiento. Allende los mares los estadounidenses (en particular los más jóvenes) están haciendo trizas sus contratos con los canales de televisión por cable para arrojarse en los brazos de Netflix y compañía.

Por eso probablemente Comcast, consciente de que su negocio peligra, ha decidido posar sus ojos en Fox. De la mano de Los Simpson, de producciones televisivas como Fargo y The Americans y de “taquillazos” como Avatar, X-Men y Deadpool la empresa capitaneada por Rupert Murdoch se ha granjeado los aplausos tanto del público como de la crítica.

De mucho “sex appeal” de cara a eventuales compradores gozan también las participaciones de Fox en la cadena Star India y en el servicio de vídeo en streaming Hulu, donde tanto Comcast como Disney tienen ya participaciones y que terminaría controlando por completo si lograran un acuerdo con la empresa de Murdoch.

La contienda a cara de perro entre Comcast y Disney tiene los tentáculos muy largos y su fragor se escucha también en el viejo continente, donde el codiciado objeto de deseo es el canal británico de pago Sky.

Fox es propietario del 39% de Sky y quiere adquirir el resto de los activos para ponerlos después en manos de Disney. Sin embargo, Comcast ha tenido a bien agasajar la dirección de Sky con una oferta aún más apetitosa que la de Fox.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir