Medios

Comcast y su filial Universal Pictures se bañan en dólares gracias al éxito de "50 Sombras de Grey"

50 sombras de Grey (2)Este fin de semana se estrenó en gran parte del mundo la adaptación a la gran pantalla de la popular trilogía literaria de la escritora británica E.L. James., 50 sombras de Grey.

La productora y la distribuidora detrás del exitoso largometraje que, a buen seguro, será uno de los taquillazos del año, no han podido estar más acertadas a la hora de haber elegido el fin de semana de San Valentín como fecha de estreno. Por ahora, la película ya se ha convertido en la cuarta que más recaudación ha conseguido durante sus primeros días de proyección en Estados Unidos y Canadá, al alcanzar los 82 millones de dólares, según Bloomberg, mientras que el mundo ya se han recaudado 250 millones de dólares.

Además, en Estados Unidos el lunes también fue festivo por el Día del Presidente, lo que también ayudó a hacer crecer las arcas hasta los 95 millones de dólares. Por delante solo están Matrix Reloaded (91,8 millones de dólares), Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! (85,9 millones de dólares) y La Pasión de Cristo (83,9 millones de dólares).

Nick Carpou, responsable de distribución de Universal Pictures, la filial de Comcast que se encarga de la distribución del filme, ha declarado que están celebrando estos "extraordinarios resultados".

Lo cierto es que la polémica que ha rodeado a esta película la ha beneficiado, ya que para bien o para mal, todos hablan de ella y eso siempre "vende", tal como afirma Paul Dergarabedian, de Rentrak. "Se ha comercializado muy bien", señala. Aunque todavía no hay datos sobre cuanto podría ganar realmente Comcast por el gran éxito del filme, desde Rentrak lo tienen claro y creen que los beneficios serán bastante cuantiosos, en parte propiciadas por el hecho de su reducido presupuesto de 40 millones de dólares. Por ahora, estos resultados se han traducido en unos buenos datos en la bolsa: en solo dos sesiones Comcast ha crecido un 2,7%.

Por otra parte, Comcast superó las estimaciones de los analistas en el tercer trimestre fiscal con más de 1.900 millones de dólares y un aumento del 12% del beneficio respecto al mismo periodo del año anterior. En unos días difundirá sus resultados anuales, y los analistas estiman que tengan un beneficio de 8.500 millones de dólares, pero sin duda puede que estos sean aún mayores gracias a las sombras del joven Grey.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir