Medios

¿Qué géneros televisivos hacen más tilín al espectador?

La comedia y el drama, los géneros televisivos que más abren el apetito al glotón espectador

La comedia y el drama son los géneros televisivos consumidos con mayor fruición por el espectador en las distintas plataformas de vídeo a su alcance.

generos televisivosA la hora de darse atracones televisivos los espectadores se valen de toda una pléyade de fuentes para saciar su apetito. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Canadá por TiVo, el consumidor utiliza una media de 7,2 servicios diferentes para disfrutar de sus shows televisivos predilectos.

Pero, ¿en qué géneros televisivos posan sus ojos los espectadores en tales servicios? Parece que el género favorito de la audiencia es definitivamente la comedia, que es citada por el 61% de los 5.300 consumidores mayores de 18 años consultados en su informe por TiVo.

El drama (51,5%) es el segundo género televisivo con mayor predicamento entre los espectadores seguido de la acción y la aventura (41,6%), el crimen (40,1%) y el thriller (39,5%).

La comedia y el drama son los géneros televisivos más apetitosos para el espectador

De acuerdo con un informe publicado hace unos meses por Nielsen, la comedia se sigue viendo mayoritariamente a través de la tradicional televisión lineal, mientras que otros géneros como el crimen y drama prefieren cobijarse bajo el paraguas de los canales de naturaleza digital, tal y como recoge MarketingCharts.

Por otra parte, la mayor parte de los espectadores (el 40,4%) ve nuevos episodios de series que sigue con regularidad en la televisión por cable y la televisión por satélite.

En cambio para contemplar series y películas nunca vistas con anterioridad el espectador se decanta por Netflix. El 38,9% de los espectadores recurre a la famosa plataforma de vídeo en streaming con el último objetivo de hallar nuevo contenido.

Conviene destacar asimismo que el contenido original es una de las principales razones que mueven al espectador a seguir manteniendo activa su suscripción a Netflix.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir